Argentina registró más de 100 muertos por coronavirus. El Ministerio de Salud informó este martes que sumaron tres nuevas víctimas fatales con respecto al reporte de anoche.
Argentina registró más de 100 muertos por coronavirus. El Ministerio de Salud informó este martes que sumaron tres nuevas víctimas fatales con respecto al reporte de anoche.
La nómina de fallecidos por coronavirus asciende así a 101 personas, mientras que son 2.277 los casos positivos, lo que representa un promedio de cinco cada 100 mil habitantes.
Según se reveló en el reporte diario de la cartera sanitaria, la tasa de letalidad alcanza al 4,4 por ciento y la tasa de mortalidad es de 2,2 por ciento cada millón de habitantes.
La primera muerte por COVID-19 se registró el sábado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y que hasta el día de su fallecimiento no se había detectado que tenía la enfermedad.
Las últimas tres muertes confirmadas por el gobierno nacional son tres hombres: uno de 75, residente de la Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 de la provincia de Chaco y uno de 40, de Río Negro.
En Rosario
Las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron ayer dos nuevos casos de coronavirus, uno en Rosario y otro en Rafaela, por lo que el total en toda la provincia asciende a 205, 85 de ellos en esta ciudad.
Según destacó la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, el hecho de que se hayan confirmado sólo dos casos nuevos "no implica que la curva de contagios haya cesado el ascenso. es clave que se mantenga el aislamiento", precisó la funcionaria.