El coronavirus sigue causando momentos de incertidumbre en la gente y más aún cuando se detecta un caso positivo. Y es lo que está sucediendo en Fighiera, que entró en una situación de alerta por la relación de un distribuidor zonal y un representante de una firma de embutidos de Villa Gobernador Gálvez que tuvieron contacto con un caso de Rosario que dio positivo. Ante este panorama se encendieron las alarmas en la población y en localidades vecinas y es un tema que, además de abordarse, mantiene en vilo a muchas personas.
Ante este episodio, la doctora Lorena Medicina, de la localidad distante a 40 kilómetros de Rosario y que cumple funciones en el Centro de Salud de Fighiera, comentó: "El lunes por la mañana recibimos en el centro una llamada de una pareja vecina que nos cuenta que un hombre tuvo contacto con un positivo de coronavirus (oriundo de Rosario) el jueves último, pero que fue detectado este lunes".
La médica, en diálogo con el portal Arroyo al Día, completó: "Preguntaron los pasos a seguir, le armamos el protocolo haciendo las preguntas de rigor y se lo aisló por catorce días. Se encuentra asintomático y aislado de la familia por seguridad. Las redes sociales no protegieron a las familias, algo que debemos hacer nosotros. Nos comunicamos diariamente por si aparece alguna sintomatología, que de ser así se hará el testeo. Está controlado dentro de todas las formas. Lo que pedimos ahora a la gente es responsabilidad civil. Todo lo que estuvo a nuestro alcance ya se llevó a cabo".
De acuerdo a lo informado, las personas en cuestión llevan adelante la cuarentena del mismo modo y también deberán realizarse los controles pertinentes.
"Hay que tener en cuenta que el virus no viene a nosotros, nosotros vamos en búsqueda del mismo. Por eso se tomaron todas las medidas de seguridad para estos casos", finalizó.
Todo se inició, de acuerdo a lo que trascendió, con un caso positivo detectado en Rosario que tuvo contacto incluso con algunas personas de Arroyo Seco, además de los de Fighiera.