PANDEMIA

Falleció el segundo médico de la provincia por Covid-19

Ricardo Blazicevic tenía 67 años y era de Esperanza. Sufría problemas cardíacos y estaba en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe

Martes 08 de Septiembre de 2020

En el lapso de tres días falleció el segundo médico de la provincia de Santa Fe por coronavirus. El médico otorrinolaringólogo Ricardo Blazicevic, quien ejercía su profesión en Esperanza, murió ayer en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe luego de permanecer varios días internados por tener Covid-19. El profesional había estado en el Samco de Esperanza hasta que fue derivado de urgencia al efector público de la capital provincial el pasado 30 de agosto.

Blazicevic es la primera persona de Esperanza que falleció por coronavirus. El profesional, de 67 años, había sido tratado en el Cullen con plasma _que se ha transformado en uno de los tratamientos más utilizados contra el coronavirus_, tuvo una leve mejoría pero luego su estado de salud se agravó hasta su fallecimiento.

El profesional tenía otras comorbilidades (problemas cardíacos), según publicó el diario El Litoral, y era considerado paciente de riesgo. Fuentes del hospital confirmaron que el deceso se produjo por muerte súbita. También se supo que recibió plasma y que lo habían logrado estabilizar, sin embargo no pudo reponerse por completo y falleció en la mañana de ayer.

Familiares, profesionales de la salud, vecinos y amigos del médico esperancino especialista en nariz, garganta y oído quedaron muy conmovidos con el fallecimiento de Poti, tal cual era su apodo. Era un profesional reconocido en Esperanza y las manifestaciones de dolor se multiplicaron apenas trascendió la noticia de su deceso.

La familia había solicitado una cadena de oración hace una semana por la recuperación del médico y su hijo Nicolás tenía esperanzas de la recuperación de su padre a partir de la evolución favorable que tuvo con el tratamiento de plasma. “Sigan orando que da resultado”, había manifestado el hijo. Pero el estado de salud de Blazicevic fue empeorando y ayer se conoció la peor noticia.

Una de las instituciones deportivas de la ciudad con las cuales el médico estuvo muy vinculado, Asociación Deportiva Juventud, lo despidió con una publicación en las redes sociales. Blazicevic había sido médico del equipo de primera del club y además miembro de comisión directiva.

“La Asociación Deportivo Juventud participa con enorme dolor y tristeza del fallecimiento del doctor Ricardo “Poti” Blazicevic, integrante de la familia de la Juve y partícipe de los dos últimos títulos de nuestro plantel de primera división, en el año 1989 como médico y en el año 2017 como integrante de la comisión directiva”, publicó el club.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccional Santa Fe, también expresó sus condolencias a la familia. La realidad que le toca atravesar a los profesionales de salud con el recrudecimiento del coronavirus quedó más que nunca en evidencia si se considera que el anterior mensaje publicado en la página web de la asociación fue el fallecimiento del médico José Portillo.

Antecedente

Es que Blazicevic es el segundo profesional de la medicina que fallece en la provincia por Covid-19. El primero había sido Portillo, quien tenía 56 años y trabajaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo. El profesional murió el sábado por la noche.

El fallecimiento de José Portillo causó un gran dolor en la región. Los restos del médico fueron trasladados el domingo hasta el cementerio y cuando pasó frente al hospital lo despidieron con aplausos los trabajadores de la salud del efector, contó un colega que lo conocía mucho, Jorge Moreno. “Siempre fue afectuoso, laburador, una persona con ética y mucha empatía con el paciente. El paciente lo adoraba. José fue un tipo con mucha calidad médica y humana”, dijo Moreno, quien conoció a Portillo desde que dio sus primeros pasos en la medicina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario