Pandemia

"Estaba en las condiciones legales para vacunarme", aseguró Zannini

El procurador del Tesoro fue inoculado por ser mayor de 60 años, "con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional"

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, aseguró que fue vacunado con la primera dosis de Sputnik V porque "estaba en las condiciones legales" para hacerlo, al referirse al episodio denominado "Vacunatorio VIP" que incluyó a un grupo de políticos y funcionarios del gobierno nacional.

"El 20 de diciembre surge la resolución 2.883, yo acudo a la autoridad sanitaria, porque estoy incluido como mayor de 60 años, con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional. Se podía hacer, fui y lo hice", dijo Zannini en una entrevista con la señal de noticias C5N.

El funcionario nacional argumentó que le correspondía recibir la vacuna ya que fue inoculado bajo la condición de "personal de salud".

>> Leer más: El procurador Zannini también recibió la vacuna pero como personal de salud

"Estaba en las condiciones legales para poder vacunarme", insistió, pese a que aquellos que estuvieron incluidos en la lista del "Vacunatorio VIP" (que le costó el puesto al entonces ministro de Salud, Ginés González García) todavía no les correspondía el turno, según el orden establecido en el plan del gobierno para el plan de vacunación.

El procurador del Tesoro de la Nación contó también que le dijo a Horacio Verbitsky que no debía tener culpa por haberse vacunado porque es "una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad".

"No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho a eso, sos una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad. El problema surge por la falta de vacunas y no por quién se vacuna", afirmó Zannini que le dijo a Verbitsky.

>> Leer más: Cafiero defendió a Zanini y aseguró que "el vacunatorio VIP es un invento de los periodistas"

Poco después de que trascendiera la lista de vacunados, en febrero pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, justificó que Zannini haya recibido esa dosis. "Es un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional, si tiene un problema de salud es un problema para el Estado", dijo entonces, y añadió: "El concepto de que hay un «Vacunatorio VIP» en el Ministerio de Salud es falso, lo que sucedió fue una situación puntual".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario