VACUNATORIO VIP

Cafiero defendió a Zanini y aseguró que "el vacunatorio VIP es un invento de los periodistas"

"Bajo ningún punto de vista se le va a pedir la renuncia; el Procurador del Tesoro es una de las personas catalogadas como personal estratégico", afirmó el jefe de Gabinete.

Martes 23 de Febrero de 2021

La confirmación de que allegados al poder se vacunaron contra el coronavirus en el Minsterio de Salud de la Nación desatró un escándalo político que le costó el puesto a Ginés González García. El periodista Horacio Verbitsky lo confesó publicamente y a partir de sus revelaciones se supo que políticos, sindicalistas y sus familiares habían sido inoculados por fuera del cronograma dispuesto por el gobierno nacional.

Este martes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió al cruce de las versiones, aseugró que el "vacunatorio VIP" es "un invento de los periodistas" y defendió al procurador general del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini, quien fue inmunizado junto con su esposa, Patricia Alzúa. “Bajo ningún punto de vista se le va a pedir la renuncia; es una de las personas catalogadas como personal estratégico y su mujer tenía una enfermedad prevalente”, aseguró a La Red.

Cafiero aseguró que no hubo un "vacunatorio VIP", como llamó la prensa a la operación de González García, sino "una distribución errónea de las vacunas", y explicó: “Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión que tomó”.

Asimismo, señaló que “no hubo un sistema” de aplicaciones de dosis de manera irregular, en secreto y por fuera del cronograma, sino que se trató de “una cuestión puntual que va a ameritar una cuestión puntual. un solo día en el Ministerio de Salud”. Y aclaró que, más allá de la polémica, todos los vacunados van a recibir la segunda dosis de la Spunik V para que su inmuización sea completa, taly como lo requiere el antígeno de origen ruso.

También elogió la reacción del presidente Alberto Fernández, quien frente a la situación "actuó con firmeza, ante un procedimiento que consideró inaceptable": le pidió la renuncia al entonces ministro de Salud, Ginés González García. Y además dio a conocer la lista completa de los 70 vacunados en forma irregular, entre los que figuran el expresidente Eduardo Duhalde y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Finalmente, ratificó que el gobierno le recomendará a las provincias -en el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud- que “abran sus datos” y hagan pública la información relacionada al proceso de vacunación. En ese sentido adelantó que, desde ahora, aquellas personas que son personal estratégico deberán justificar el pedido para adelantar el acceso a una vacuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS