Pandemia

España ya sufre 324 muertes y no logra atenuar los contagios

A una semana de confinamiento casi total, no logra revertir la cifra de infectados por coronavirus.

Domingo 22 de Marzo de 2020

España cumplió ayer su primera semana de confinamiento casi total bajo estado de alarma sin haber logrado revertir la curva ascendente de contagios por coronavirus, tras registrar un nuevo récord, con casi 5.000 infectados y 324 muertos en un solo día, cifra que sigue presionando sobre el sistema sanitario del país que se encuentra al límite de sus posibilidades.

"Estos siete días hemos visto cómo se cumplían los peores pronósticos y todos los gobiernos han tomado medidas extremas. Esta es una catástrofe para la que la humanidad no estaba preparada", aseguró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

"Los casos diagnosticados y fallecidos van a aumentar en los próximos días. Llegan días muy duros, y tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes", añadió el líder socialista, quien anunció "un mayor esfuerzo" en las zonas más afectadas, empezando por la región de Madrid, y siguiendo por Cataluña y el País Vasco.

La Comunidad de Madrid, que sigue estando a la cabeza en número de contagios, con 8.921 y 804 víctimas mortales (ayer sumó 176), está a la espera de que se pueda utilizar en las próximas horas el hospital de campaña que se está levantando contra reloj en el reciento ferial Ifema, con 5.500 camas y servicio de terapia intensiva.

En el mundo

Mientras más países se suman a la implementación de cuarentenas obligatorias, los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184 en 182 países afectados, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.

Las cifras suponen un aumento de 32.000 casos y 1.344 fallecimientos respecto a las que la OMS dio el viernes.

Inglaterra, que está por detrás de Italia, España y Francia, informó que en las últimas 24 horas sumó 53 muertes y suman así 233 fallecidos en todo Reino Unido. Los pacientes fallecidos por el Covid-19 en Inglaterra tenían entre 41 y 94 años. En Gales se ha informado de dos muertes más, cinco en total desde que comenzó la crisis, mientras que en Escocia hay un fallecido y suman ya siete los muertos. En Irlanda del Norte se ha producido una muerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario