Venado Tuerto

Es crítico el estado de un nuevo contagiado con Covid-19 en Venado Tuerto

Tiene 65 años y está internado en el sanatorio Castelli de esta ciudad justo cuando se comenzaba a transitar su retorno a la fase 4. A partir de ahora se identifican a los contactos estrechos.

Jueves 02 de Julio de 2020

Un comunicado del sanatorio Castelli, el otro gran efector privado de Venado Tuerto, dio cuenta hoy de la internación de un paciente con coronavirus en estado crítico y con pronóstico reservado. Autoridades provinciales están estudiando si la persona, un hombre de 65 años, tuvo contacto con los otros pacientes infectados en el sanatorio San Martín, aunque al parecer es de otra ruta epidemiológica.

La noticia cayó como una balde agua fría justamente en el día en que la ciudad comenzaba a transitar el retorno a la fase 4 de la epidemia, lo que entre otras cosas implica la reapertura de bares, algunas reuniones sociales y caminatas.

En el comunicado los directivos del efector privado sostienen que “el sanatorio Castelli, al día de la fecha, cuenta con un paciente internado con diagnóstico de Covid-19. El paciente ingresó el 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia Intensiva destinada al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica”.

comuniofi.jpg

Agrega la misiva que “en paralelo con la asistencia del paciente se comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para identificar y aislar a los contactos estrechos del paciente”, oriundo de Venado Tuerto.

>>Leer más: Venado Tuerto dejó atrás el rebrote de coronavirus y liberó actividades

Paciente de riesgo

El paciente, de 65 años, tiene varias complicaciones en su salud que potencia su estado general. A ello hay que agregarle que el hisopado por Covid-19 dio positivo. Los médicos epidemiólogos Miguel Pedrola y Pablo Perotto están armando la probable ruta epidemiológica a partir de los datos que aportan familiares y amigos del paciente, quien no puede comunicarse por su delicado estado de salud.

Se trataría de un caso que no tiene vinculación con los 16 que se encuentran activos en la ciudad y tiene vínculo con el brote producido dentro del sanatorio San Martín, lo que sería un dato positivo más allá del estado delicado del paciente. En principio, se trata de un caso que no guardaría relación.

En diálogo con VerTV, el jefe de terapia del sanatorio Castelli, Gabriel García, confirmó que “la condición del paciente es crítica y su pronóstico reservado”, al tiempo que confirmó que “serán aisladas algunas personas que lo atendieron cuando ingresó al sanatorio, más allá de que se tomaron todas las medidas de prevención”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario