vacuna

El Presidente ratificó que la vacuna rusa será la primera en aplicarse "en enero y febrero"

Con relación a Pfizer, que este miércoles concluyó los ensayos positivamente, dijo que "por cuestiones de protocolo" la compañía "demoró" la provisión a nuestro país

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández declaró este miércoles, tras conocerse positivas noticias sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, que la compañía “se había comprometido a acercarnos dosis para que vacunemos a 750 mil personas en el mes de diciembre” pero que “ahora ha demorado un poco esa entrega”.

    Por lo tanto, explicó Fernández, “seguimos trabajando con Rusia para ver de tener a fines de diciembre la vacuna (Sputnik V) y empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca-Oxford”.

    El jefe de Estado indicó que la vacunación comenzará “con el personal de salud, de seguridad, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes”.

    “Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de argentinos posible entre enero y febrero, y si eventualmente llega la segunda ola estaremos en mejores condiciones de enfrentarla”, dijo. 

   Reiteró que “en marzo vamos a tener efectivamente la vacuna de AstraZéneca y Oxford”, y detalló que, “a partir de allí, tendremos entregas mensuales de esta vacuna”.

    Sobre los motivos del retraso de la llegada de la vacuna de Pfizer afirmó que, “por cuestiones de protocolo, Pfizer se demoró, ahora está pidiendo una autorización de emergencia y es posible, si así fuera, que la podamos recibir en diciembre”.

    En relación a la vacuna rusa, Fernández manifestó que “nos han ofrecido 10 millones de vacunas en un mes y 15 millones en otro mes, en diciembre y enero”.

    “Nosotros estamos trabajando con todos, estamos negociando con Rusia, con China, con Pfizer y con Moderna, estamos negociando absolutamente con todos”, indicó el Presidente.

    Tras comentar los requisitos logísticos de cada vacuna, en particular el grado de refrigeración, el Presidente confirmó que para el próximo lunes convocó “al comité de vacunación, donde están (los ministerios de) Salud, Defensa y Seguridad, precisamente para poner en marcha la logística de vacunación que queremos empezar cuanto antes”. “Calculo que podremos empezar a fines de diciembre y primeros días de enero, pero dependemos que las vacunas sean aprobadas”, expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS