Pandemia

El gobierno nacional publicó un informe especial que desaconseja los viajes al exterior

Preocupación por las nuevas cepas de Covid-19 que circulan en varios países. La Dirección de Migraciones pide postergar las vacaciones en el extranjero.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

El gobierno nacional elaboró un informe especial con el que busca desalentar los viajes al exterior de argentinos y residentes en el país. Lo hizo a través de un documento que emitió este miércoles el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones.

En la lista se detallan las prohibiciones que enfrentan los argentinos -y otros extranjeros- en los países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, México, Perú, Uruguay. Las restricciones son en el marco de las medidas que tienen contra la propagación del Covid-19.

El informe se hizo como un servicio a los argentinos que por alguna razón necesitan viajar (como lo hacen muchos países para sus ciudadanos que viajan al exterior, como por ejemplo el Departamento de Estado de EEUU).

De acuerdo a este informe de Migraciones, se desaconseja viajar al exterior en el marco de la pandemia a menos que sea estrictamente necesario. Hoy las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales varían todos los días. Los países cierran fronteras o levantan rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos y argentinas que están en el exterior.

En el gobierno aclaran que no piden que no se viaje al extranjero, sino que en la medida de lo posible se difiera la salida hasta que estén más estable las condiciones para viajar.

Migraciones solicita que "si es por vacaciones, se sugiere postergar o buscar destinos nacionales". También consideran que es un riesgo sanitario las nuevas cepas que están causando problemas serios en varios países y que todavía no han llegado a la Argentina. "Todo lo que se pueda retrasar la llegada de esas cepas al país va en beneficio de poder vacunar a la mayor cantidad de argentinos y argentinas", dicen.

Actualmente, según registros oficiales, la gente que sale al exterior desde la Argentina es apenas el 5% de la que viaja normalmente, lo que implica que la mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS