PANDEMIA

EEUU lleva 225 millones de vacunas aplicadas y no quiere perder el ritmo

El gobierno de Biden subsidiará a las empresas que envíen a sus empleados a recibir la dosis: 510 dólares y el día libre por cada trabajador.

Sábado 24 de Abril de 2021

Tras superar los 225 millones de personas vacunadas en Estados Unidos, y ante la caída de la demanda de dosis por parte de la población, la Casa Blanca ofrecerá a las empresas un incentivo impositivo para dar a los empleados días libres pagos para vacunarse.

En sus primeros 100 días en funciones, el presidente Joe Biden logró que más del 50% de los adultos recibieran al menos la primera dosis. Su gobierno, además, entrega alrededor de 28 millones de dosis por semana, pero a medida que avanza la campaña, los funcionarios creen que se volverá más difícil mantener la tasa actual de tres millones de aplicaciones diarias. Unos 130 millones de personas aún no han recibido la primera dosis.

Por lo tanto, el miércoles, Biden anunciará el lanzamiento de una línea de crédito para pequeñas empresas que otorguen días pagos para los que se vacunan o los necesitan para recuperarse de los efectos secundarios. Se otorgaría un crédito de 511 dólares por día y por empleado a negocios con menos de 500 empleados.

Durante la semana pasada el ritmo de las vacunaciones descendió levemente. Esto se debió en parte a los trastornos causados por la “pausa” en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson durante una inspección de seguridad y también a una baja del interés en las vacunas. Estas han pasado a estar a disposición de todas las personas mayores de 16 años.

Finalmente ayer, con luz verde de funcionarios de salud federales, varios estados reanudaron el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola toma. Entre los lugares en donde se administraba la vacuna está la autopista Indianápolis Motor Speedway.

Otros estados que ordenan o recomiendan su reanudación, además de Indiana, son Nueva York, Virginia, Missouri, Michigan, Arizona y Tennessee.

“El estado de Nueva York reanudará de inmediato la administración de esta vacuna en todos nuestros sitios operados”, dijo el gobernador Andrew Cuomo ayer.

“La vacuna es el arma que ganará la guerra contra el Covid, y tenemos tres probadas a nuestra disposición’’, dijo Cuomo, exhortando a los residentes del estado a optar por cualquiera que tuvieran disponible primero.

“Entre más pronto nos vacunemos todos, más pronto podremos dejar atrás la pesadilla del Covid atrás de nosotros y para siempre’’, agregó.

El Departamento de Salud de Indiana anunció la reapertura de una clínica gratuita de vacunación en la Indianapolis Motor Speedway, ofreciendo la vacuna de J&J a cualquiera de 18 años o más. La clínica operará por lo menos hasta el 30 de abril, cuando habrá un día de vacunación familiar en el que los jóvenes de 16 y 17 años también podrán vacunarse.

“No se me ocurre mejor forma de recibir mayo en Indiana que vacunarse esta semana en la Yard of Bricks’’, dijo Chris Weaver, un director clínico de la Universidad de Salud de Indiana, que se asoció con el estado para operar la clínica en la autopista.

Funcionarios de salud de Virginia también pidieron a los proveedores reanudar inmediatamente el uso de la vacuna J&J.

En un discurso desde la Casa Blanca previsto para el miércoles, Biden hablará de los esfuerzos para ampliar la distribución y el acceso a las vacunas en sus primeros tres meses en funciones y de los planes de su gobierno para motivar a la gente para vacunarse.

Las encuestas revelan que la renuencia a vacunarse ha disminuido desde el inicio de la campaña, pero las autoridades creen que deben facilitar la vacunación y volverla más atractiva, sobre todo para los jóvenes, que corren menores riesgos y no se sienten tan motivados para recibir la vacuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario