Las autoridades de Serbia arrestaron hoy al director de un geriátrico en la ciudad de Nis por el incumplimiento de las medidas sanitarias después de que se detectaran 144 casos de coronavirus entre los internos y los empleados del centro.

Las autoridades de Serbia arrestaron hoy al director de un geriátrico en la ciudad de Nis por el incumplimiento de las medidas sanitarias después de que se detectaran 144 casos de coronavirus entre los internos y los empleados del centro.
Al detenido se le acusa de un delito contra la salud y podría ser castigado con hasta doce años de cárcel, según dijo hoy en una rueda de prensa en Belgrado Zoran Gojkovic, el secretario de Sanidad de la región de Vojvodina.
Los 140 casos entre los usuarios del centro y cuatro entre los empleados fueron confirmados en las últimas 24 horas.
Gojkovic declaró que la situación en el centro de ancianos en Nis es consecuencia del "poco respeto a las estrictas normas establecidas para tales instituciones, como visitas o salidas", prohibidas desde los primeros días de la epidemia en el país balcánico.
Hasta ahora ha habido pocos pacientes confirmados en los asilos de ancianos en el país serbio, donde hay 4.054 casos confirmados y 85 muertos.


