Pandemia

Coronavirus: tuvo que aprender a leer y escribir de nuevo tras tener Covid-19

Se trata de un hombre de 57 años oriundo de Gales, que sufrió un derrame cerebral mientras estaba internado por contagiarse el virus

Jueves 06 de Mayo de 2021

El coronavirus se transformó en una verdadera pesadilla para Geoff Bodman, un galés de 57 años que tuvo que volver aprender a leer y escribir después de sufrir un derrame cerebral mientras estaba en el hospital con Covid-19.

Cuando el pintor y decorador Geoff se despertó sintiéndose mal en marzo de 2020, inicialmente lo atribuyó a su participación en el Festival de Cheltenham el día anterior. Pero 48 horas después estaba tan mareado y transpirado por la fiebre alta que su esposa Julie decidió llamar a una ambulancia.

Fue el comienzo de un viaje largo y profundamente aterrador que lo haría estar peligrosamente cerca de perder la vida.

Geoff, vecino de Cardiff, fue diagnosticado con coronavirus y fue internado ingresado al Hospital Universitario de Gales pero, según los informes, se consideró que estaba lo suficientemente bien como para regresar a casa cuatro días después.

A pesar de que su temperatura se controló, su estado de salud se volvió a deteriorar a las pocas horas y necesitó una segunda visita de los paramédicos. A los dos días de llegar al hospital estaba en cuidados intensivos.

Los intentos de llevar más oxígeno al cuerpo de Geoff fracasaron, por lo que los médicos lo conectaron a un respirador para estabilizarlo. Pero allí sufrió un derrame cerebral devastador que afectó el movimiento de su lado derecho del cuerpo.

“Recuerdo que no podía mover mi brazo derecho en absoluto. Fue realmente aterrador. Luego pasé otro mes en el hospital no solo recuperándome del coronavirus sino también de un derrame cerebral”, recordó el hombre.

Geoff también descubrió que había perdido la capacidad de leer y escribir. “Al principio fue vergonzoso tener que leer libros de preescolar, pero eso es lo que tenía que hacer”, recordó.

Después de pasar 11 semanas en el hospital fue dado de alta y pudo ver a su familia por primera vez en meses, un momento profundamente emotivo. Un equipo de fisioterapeutas, cuidadores y terapeutas del habla y el lenguaje se puso a trabajar en los días y semanas siguientes en un intento por mejorar la movilidad, la lectura y la escritura de Geoff.

“Al principio no podía levantar la mano y ahora estoy encantado de poder moverla lentamente”, recordó. Geoff, padre de cuatro hijos, espera volver a pintar y decorar en los próximos meses.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 ha habido informes generalizados de adultos con el virus que también sufrieron accidentes cerebrovasculares. Se cree que el virus podría aumentar la posibilidad de que se formen coágulos de sangre en el cerebro, bloqueando el flujo sanguíneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario