Pandemia

Chile y Paraguay reportaron sus primeras muertes y Perú la quinta

Chile se convirtió en el segundo país latino con más contagios por coronavirus después de Brasil.

Domingo 22 de Marzo de 2020

Chile, que se convirtió en el segundo país en América Latina con más contagios por coronavirus después de Brasil, reportó ayer la primera muerte por la enfermedad, mientras las autoridades electorales bolivianas sugirieron aplazar la elección presidencial prevista para el 3 de mayo.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, dijo que la víctima,una mujer de 82 años, se habría contagiado durante una reunión familiar a inicios de marzo. Vivía en la comuna Renca de la capital, Santiago.

El número de casos por coronavirus alcanzó en la jornada la cifra de 536 en Chile, adonde se está reclamando al gobierno que imponga medidas más drásticas, incluida una cuarentena.

Paraguay también anunció la víspera el primer fallecido por covid-19, en tanto que Perú informó del quinto.

Los casos de contagios seguían imparables en la región y más países decretaban cuarentenas y toques de queda en sus esfuerzos por contener la propagación de la pandemia, entre ellos Bolivia y Guatemala.

Por su parte, el ministro de salud de Brasil informó que 18 personas han muerto por el brote, y el país más grande de Latinoamérica registra 1.128 casos.

Tan solo el estado de Sao Paulo ha revelado 15 muertes, seis de ellas reportadas el sábado. Eso generó que el gobernador de Sao Paulo, Joo Doria, anunciara un cierre parcial de dos semanas en todo el estado —el primero en Brasil. Bares, restaurantes y tiendas no esenciales cerrarían sus puertas, pero la población podrá salir a las calles.

En América Latina se registran más de 3.000 contagiados y más de 30 fallecidos.

víctima fatal. La mujer fallecida en Chile vivía en Santiago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario