Pandemia

Alumnos de una escuela de Arequito fabrican desinfectante

La producción puede alcanzar los 40 litros por día, pero depende de conseguir los insumos necesarios.

Domingo 22 de Marzo de 2020

La Escuela de Educación Técnica N 388 Doctor Julio Isidro Maiztegui de Arequito comenzó a producir desinfectante líquido a base de alcohol bajo los lineamientos de una fórmula de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Para ello, el establecimiento convocó a un grupo de alumnos que junto a docentes comenzó, tomando los recaudos del caso, a fabricar el producto que ahora continúan haciendo solamente las educadoras en horarios fijados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

   La producción puede alcanzar los 40 litros por día, pero siempre dependiendo de conseguir los insumos necesarios para la formulación. “No es alcohol en gel, sino un desinfectante de manos que tiene la misma capacidad que el gel pero es más barato de producir, más rápido, y su acción es inmediata”, señalaron las autoridades del establecimiento educativo, y explicaron que este producto “se elabora siguiendo la fórmula de la OMS”.

Hospitales y geriátricos   

Lo producido está destinado a escuelas, el Samco y geriátricos locales, así como a sectores vulnerables de la comunidad. “Por ahora estamos entregando en botellitas de 1/2 litro y difusores, y queremos entregarlos en rociadores porque es mejor para su aplicación”, indicaron desde la dirección del colegio.

   La iniciativa surgió tras una reunión desarrollada en la Municipalidad de Casilda para tratar la puesta en marcha de acciones comunes en la región. En ese marco, también surgió la posibilidad de entregar el desinfectante a otras localidades, pero por lo pronto no es factible por la falta de insumos, razón por la cual lo producido es para abastecer la demanda local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario