paginasolidaria

Fotógrafos brindan capacitación para ayudar

Forman parte del grupo Click Solidario. El 1 y 2 de diciembre realizarán charlas a cambio de alimentos para comedores.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Fotógrafos rosarinos armaron una capacitación especial para sus colegas. La jornada se llama "Click Solidario" y además de aprender, busca ayudar a cuatro comedores infantiles de la ciudad.

El 1 y 2 de diciembre, de 9 a 18, tendrá lugar el primer Click Solidario Rosario, dos jornadas de capacitación para fotógrafos y videógrafos con referentes en la materia. La entrada es una canasta navideña u 800 pesos en productos de primera necesidad. La actividad será en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Juan y San Martín.

Damián Quaglia y Noelia Torres, ambos dedicados a la fotografía impulsaron el primer Click Solidario Rosario. "Queríamos hacer algo que pudiera ayudar a la gente que se dedica a la fotografía y al video con una buena capacitación, y a la vez colaborar con instituciones de la ciudad", explicó Quaglia, uno de los organizadores.

Por eso este sábado se podrá asistir a una capacitación que podría costar cerca de 4 mil pesos, en forma gratuita y a la vez colaborar con alimentos para los comedores Manitas Solidarias, Mamás Caminando en la Lucha, Cienfuegos y Dejando Huellas.

Entre los disertantes se encontrarán David Pagura, Nicolás Basta, el dúo Melero Rodríguez, Noelia Torres, Moriconi Trovatto Fuocco y Damián Quaglia.

Para pagar la entrada será necesario llevar una caja navideña compuesta por: 1 pan dulce, 1 budín, 1 mantecol, 2 garrapiñadas, 2 turrones de maní, 1 lata de durazno o ananá, 1 alimento no perecedero, 1 gaseosa o agua saborizada, 1 paquete de galletitas, 1 leche en polvo, 1 juguete para nena o nene, una caja de matecocido, 1 paquete de harina, y un detalle que personalice la casa. Este último punto es opcional.

La otra opción es llevar el equivalente a 800 pesos en los siguientes productos: harina, aceite, leche en polvo, yerba mate, y grasa para torta fritas.

Esta iniciativa, que comenzó por la inquietud de un grupo de profesionales, buscará reproducirse. Los fotógrafos ya piensan la posibilidad de armar una ONG con el objetivo sea colaborar con otras instituciones necesitadas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});