paginasolidaria

Cenas solidarias para celebrar la Navidad

El refugio Sol de Noche abrirá sus puertas y los curas de barrios populares harán un asado en la parroquia Inmaculada.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Los voluntarios del refugio Sol de Noche decidieron abrir sus puertas esta noche para servir una cena a personas en situación de calle. También un grupo de sacerdotes de barrios populares de Rosario realizará una gran cena solidaria, en la parroquia Inmaculada Concepción (Catamarca y Riccieri) para quienes se encuentran en la misma situación o simplemente estén solos.


"A las cinco de la tarde empiezo a prender el fuego y los demás sacerdotes y voluntarios llegan cuando se van desocupando", contó Gonzalo Carbone, un cura muy joven que hasta el año pasado estaba en villa La Lata y hoy combina la solidaridad con tareas en el Seminario.

Es uno de los 15 sacerdotes que organizan una cena para más de 150 personas que están en situación de calle o solas la noche de Navidad. "Nosotros invitamos a todos. Antes lo hacíamos en la sede de Cáritas pero el lugar nos quedó chico", contó. Por eso este año harán la actividad en un gran galpón de la parroquia Inmaculada Concepción, de Catamarca y Ricchieri.

Para eso organizaron una gran campaña de alimentos y consiguieron de todo. "Los rosarinos responden de una manera increíble" comentó el cura, que se prepara para asar 70 kilos de carne, varios cajones de pollo y 4 lechones. Este año lo hará acompañado de un reconocido cocinero solidario, Diego Gauna.

El resto de los sacerdotes, junto a un equipo de voluntarios serán los que servirán el asado.

"El año pasado vinieron 150 personas, pero este esperamos a más. Muchos vienen con sus familias", contó Carbone. Y uno de los invitados que no se pierde este encuentro es el obispo de Rosario, Eduardo Martín, que elige pasar la Navidad con los más pobres.

Mientras tanto en la parroquia alistan los lugares para esta noche y no faltan voluntarios que se ocupan de la decoración del lugar.

Eso sí, no sobra nada porque con lo que queda, cada comensal se lleva la vianda para el día siguiente.

veni.jpg

El refugio abre sus puertas

El refugio Sol de Noche también abrirá sus puertas esta noche para personas en situación de calle y para los que suelen acudir en la temporada invernal.

"Somos varios los voluntarios que podemos venir esta noche y por eso abrimos", explicó Jorgelina Calderón del refugio.

Esperan a más de 30 personas y les prepararán la cena, además de colocar un presente pequeño para cada uno en el arbolito.

El pedido de donaciones sigue en pie. Necesitan para esta noche pollos, sidra sin alcohol, alimentos para la mesa fría como piononos, empanadas, sandwiches, gaseosas o jugos, y todo lo que pueda surtir la mesa dulce.

A su vez, para los regalos están pidiendo elementos de higiene personal como desodorantes, o pares de medias, de tal manera que los presentes sean del mismo tamaño.

"La idea es que nadie pase esta Navidad solo, sin algo para comer", expresó la voluntaria que contó que varios de ellos también acuden con sus familias a ayudar esta noche.

Mientras tanto, quienes quieran colaborar con donativos puede comunicarse a través del teléfono 152-827133 para coordinar la entrega.

Ambas iniciativas apuntan a que nadie se quede solo en esta noche tan especial y desde ambos lugares agradecen la generosa colaboración de los rosarinos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});