Ovación

Zampedri, el punta de lanza

En la vuelta al esquema utilizado frente a River, el Toro será el único delantero.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Edgardo Bauza parece haber bajado el martillo. La última práctica previa al partido tenía una razón de ser además de ensayar cuestiones tácticas y de pelota parada: definir quién será el único punta esta noche en La Fortaleza. Y el elegido fue Fernando Zampedri. Al menos el entrerriano fue quien ocupó el lugar que en el táctico del miércoles había quedado vacante (ese día el técnico utilizó sólo 10 futbolistas). De esto lo que se desprende es una muestra de confianza hacia el ex Atlético Tucumán, pese al flojo presente que viene atravesando.

Lo que se vio ayer también fue la ratificación del 4-1-4-1 que implementará el canalla en esta ocasión, el mismo que utilizó en el empate 1-1 contra River y que le entregó algunos buenos indicios en lo que hace a la producción futbolística.

La puja estaba entre Zampedri, Riaño y Herrera. Si es por goles convertidos, el Chaqueño pudo haber tenido su chance, ya que es el único atacante canalla que convirtió en lo que va del año (ante Huracán). Pero el Patón optó por darle continuidad al Toro.

Igual, sea Zampedri o cualquier otro que el DT hubiera elegido, la clave estará en la forma en la que el equipo logre asistir al único punta por el que apostará el entrenador.

Por lo demás, ya se sabía que la intención del Patón era volver al esquema puesto en práctica contra el equipo del Muñeco Gallardo. Y allí estará el otro desafío. Además de lograr un buen resultado la búsqueda pasará por repetir lo hecho aquel jueves en el Gigante, para lo cual será crucial no sólo el orden que mantenga el equipo del medio hacia atrás, sino la complementación que encuentren los volantes a la hora de la generación.

En ese punto Ortigoza y Gil serán dos de los puntales, a los que se le deberán sumar Camacho y Allione en el juego periférico.

Bauza cree que esta forma de jugar es la más conveniente y seguramente lo hace por el antecedente de River. Por eso hoy se verá si aquello fue una ilusión óptica o si verdaderamente este es el modelo que mejor le cabe al equipo.

Barrera, otra vez concentrado

Son 20 los futbolistas que el técnico canalla incluyó en la lista de concentrados y que viajaron ayer a Buenos Aires, entre ellos el colombiano Jarlan Barrera, quien viene de un par de partidos de ausencia. Además de los 11 que se presumen titulares el Patón convocó a: Josué Ayala, Oscar Cabezas, Nahuel Molina, Emmanuel Ojeda, Barrera, Claudio Riaño, Germán Herrera, Maximiliano Lovera y Duván Vergara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});