Central

Visitantes: definen hoy pero es muy difícil

Tras el acuerdo con Defensa, se espera por el permiso de Lugones, titular de la Aprevide.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Desde Central aguardan la definición respecto a si podrán llevar hinchas visitantes el lunes a cancha de Defensa y Justicia. Para ello habrá una reunión importante en la mañana de hoy con Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Es que de él dependerá si el equipo de Cocca podrá ser acompañado por los simpatizantes canallas.

   Las expectativas no son del todo buenas, ya que hubo casos en el último tiempo en los que luego de que dos clubes se pusieran de acuerdo, desde Aprevide finalmente no otorgaron el permiso. En esta ocasión creen que por tratarse de un lunes y sobre todo que el partido termina de noche (comienza a las 19.40) el visto bueno de parte de Lugones será más difícil.

   Lo que hizo Central fue hablar con la dirigencia de Defensa y Justicia y entre los clubes hubo acuerdo, pero la decisión final no depende de ninguno de ellos. En Arroyito sí creen que por más que ahora no se pueda, el pedido y la reunión con Lugones servirán de cara al futuro.

   La última vez que Central llevó hinchas de visitante fue en el partido ante Instituto, por la 37ª fecha de la Primera B Nacional, cuando ya había logrado el ascenso. Después de eso nunca más pudieron viajar, durante los primeros años de la veda porque la negativa de parte de la AFA y de los organismos de Seguridad (para todos los clubes) era total y después (cuando algunos comenzaron a solicitar el permiso) porque Central no estaba dispuesto a complacer con la reciprocidad.

   Hoy son muchos los clubes que solicitan llevar hinchas visitantes y Central se sumó a ese grupo. Se hizo el intento con Defensa y Justicia y más allá de que desde Florencio Varela aceptaron la solicitud canalla, desde Aprevide no estarían dispuestos a dar el okey.

Bombas: preparan el descargo

En Central ya trabajan con lo que será el descargo por las cuatro bombas de estruendo que cayeron durante el partido ante Gimnasia. Es que todo lo sucedido fue informado por el árbitro Diego Abal.No obstante, estiman que no habrá ningún tipo de sanción que contemple suspensión del estadio. De lo que la dirigencia no podrá zafar es de una multa económica, algo que ya sufrió en reiteradas ocasiones en los últimos años por el uso de pirotecnia dentro de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario