Ovación

Vélez: Defensa diezmada

El líder no tendrá a todos sus titulares para el choque del domingo ante Boca porque perdió a dos indiscutidos en la victoria apretada sobre Quilmes, 1-0 en la noche del martes. Dos defensores...

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El líder no tendrá a todos sus titulares para el choque del domingo ante Boca porque perdió a dos indiscutidos en la victoria apretada sobre Quilmes, 1-0 en la noche del martes. Dos defensores, los experimentados Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, los bastiones de un sector neurálgico de la cancha y del juego.

"Vamos a ver cómo recomponemos la última línea", dijo el entrenador Ricardo Gareca, que al menos sí podrá contar con Emiliano Papa porque con la amarilla que vio ante los cerveceros llegó a cuatro y no a cinco como se creía en un principio.

En cuanto a los posibles reemplazantes del lateral derecho y del marcador central, se perfilan Gino Peruzzi y Juan Sills para reemplazarlos, en los que serían los únicos cambios para enfrentar a los xeneizes.

Es que si bien ante Quilmes el DT reemplazó a los mediocampistas Iván Bella y Francisco Cerro, haciendo ingresar a Lucas Romero y Agustín Allione, sus modificaciones tuvieron como razón "que ambos estaban amonestados y no podíamos arriesgar a perder más futbolistas pensando en Boca", explicó Gareca, a la vez que destacó que quienes ingresaron "le dieron al equipo otra dinámica en ataque y pudimos llegar al gol del triunfo".

Justamente el autor del tanto, Facundo Ferreyra, tras la práctica liviana de ayer elogió el juego de su equipo, el que le permite "tener un protagonismo constante a lo largo de los diferentes torneos, por eso Vélez siempre está peleando arriba".

Entrando en detalles, Chucky explicó que "la pelota no va a saltar nunca desde el fondo hacia arriba porque los del mediocampo siempre se muestran para jugar, ya sea el Pocho Insúa, Cabral o Bella. Entonces a mí sólo me queda estar atento porque sé que alguna pelota limpia me va a llegar para definir".

Con ocho conquistas, Ferreyra quedó a uno del máximo artillero del torneo (el leproso Ignacio Scocco) y le dio a Vélez los últimos 9 puntos, ya que además del 1-0 a Quilmes convirtió los dos goles frente a Godoy Cruz (2-1) e hizo dos en el 5-1 a Arsenal.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario