Ovación

Valioso triunfo de Newell's en su incursión al Bosque platense

Newell's derrotó por 1 a 0 Gimnasia y Esgrima (LP) en condición de visitante en el comienzo del torneo Apertura 2008. El gol rojinegro lo marcó a los 24 minutos del primer tiempo el defensor Germán Ré. Sin jugar bien, los dirigidos por el flamante DT Fernando Gamboa aguantaron con dientes apretados los embates de Gimnasia en la segunda parte y así se trajeron un valioso triunfo en el arranque de un nuevo campeonato.

Viernes 08 de Agosto de 2008

Newell's derrotó por 1 a 0 Gimnasia y Esgrima (LP) en condición de visitante en el comienzo del torneo Apertura 2008. El gol rojinegro lo marcó a los 24 minutos del primer tiempo el defensor Germán Ré. Sin jugar bien, los dirigidos por el flamante DT Fernando Gamboa aguantaron con dientes apretados los embates de Gimnasia en la segunda parte y así se trajeron un valioso triunfo en el arranque de un nuevo campeonato.

Sientiendo las ausencias de jugadores clave como Nicolás Spolli y sumado a los que no pudieron ser de la partida porque las respectivas transferencias no llegaron a la AFA, Gamboa tuvo que retocar el equipo y así realizar modificaciones a último momento. Con mucho amor propio y haciéndose fuerte en defensa, tal cual ocurrió en el torneo pasado, Newell's aprovechó los errores de Gimnasia y así marcó el único gol que tuvo el encuentro desde los pies de Germán Ré, el mejor jugador de la cancha.  

Newell’s comenzó el partido con un ritmo un tanto acelerado, disputado a llevarse por delante a su adversario. Pero al llegar al primer cuarto de hora Gimnasia comenzó a inclinar la cancha. Con algunos centros al corazón del área leprosa y un par de remates de Sosa, buscó hacer valer su condición de local aunque lo pagó muy caro con sus graves errores defensivos. En un desarrollo modesto, el equipo del Parque se las ingenió para hacer la diferencia.

Los dirigidos por Fernando Gamboa comanzaron con un nivel arrollador, pero luego se desinflaron y así Gimnasia hizo prevalecer su localía en base a pelotazos a su único delantero. Pero Newell's fue en pos de la replica y tuvo un par de llegadas con pelota parada desde los pies de Pablo Pérez, además de los desbordes de Da Silva y las guapeadas de Ferreira en la delantera. Fue así como en la salida de un tiro de esquina, el volante Machín ensayó un remate cruzado que alcanzó a tapar el arquero Sessa. Pero en el rebote, Ré aprovechó la situación y puso al visitante en ventaja en el marcador cuando corrían 24 minutos del primer tiempo.

El primer parcial fue parejo, aunque La Lepra terminó justificando la victoria transitoria en base a una férrea defensa, una presión constante en todos los sectores de la cancha y un arquero que ofreció seguridad en el arco leproso en todo momento. Gimnasia, por su parte, fue disminuyendo su potencial y terminó abusando de los pelotazos a su único delantero, Roberto Sosa, y por ende, desaprovechó sus tres volantes de enlace.

La mejor producción ofensiva de Gimnasia estuvo en el final merced a los propios errores de infantiles que Newell’s cometió sin sentido y producto de la desconcentración. Con un cabezazo de Sosa, además de algunas jugadas del juvenil Juan Cuevas el local estuvo cerca del empate. En tanto, en defensa no estuvo a la altura de las circunstancias.

En el segundo tiempo Gimnasia salió a matar o morir. Otra vez bombardeó con centros el área de Newell’s para tirarle la responsabilidad a su único punta, Roberto Sosa. Mientras tanto, el conjunto de Gamboa intentó aprovecharlo de contra pero le faltó más volumen a la hora de llevar peligro al área rival, ya que Ferreira se las tuvo que ingeniar como pudo para luchar con los defensores platenses.

Con el correr del complemento Newell’s fue aguantando los embates de su adversario y para ello contó con la prestancia de Germán Re como el abanderado en la defensa rojinegra, aunque por otro lado perdió mucho en mitad de cancha. Luego, con el ingreso del escurridizo Leandro Torres, Newell’s intentó crear más jugadas de peligro e inclinar la cancha, pero no resultó. El capitán Rolando Schiavi estuvo seguro en todo momento y despejó toda clase de peligro. Asimismo, el flamante arquero leproso tuvo la difícil tarea de ocupar, nada más y nada menos, un puesto que por cuatro temporadas estuvo muy bien defendido por Justo Villar.

La más complicada intervención del guardavalla rojinegro fue un remate de Mariano Messera, disparo que se fue al tiro de esquina. Fue un segundo tiempo para el infarto, en el que Newell’s tuvo que aguantar a Gimnasia, que necesitaba ganar para no quedar en zona de descenso directo, ya que San Martín de Tucumán ganó su primer partido.

El partido no fue bueno, pero Newell’s consiguió la victoria que fue a buscar al Bosque platense en el debut de Fernando Gamboa como técnico de el club de sus amores. 

La previa. Bajo la conducción técnica de Fernando Gamboa, Newell's comienza el torneo Apertura esta noche frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien existía confianza en que las habilitaciones llegarían, en definitiva no fue así. Por lo tanto,  Fabbiani será reemplazado por Ferreyra, y Fretes hara lo mismo por Pérez ya que las transferencias no arribaron a la Asociación del Fútbol Argentino. 

El directo técnico de Newell's, Fernando Gamboa, esperó hasta las 20 para confirmar el equipo porque esperaba la llegada de las transferencias desde Rumania por Fabbiani, y desde Paraguay por Fretes y Cristaldo. La situación del Ogro era más compleja ya que en el país del este europeo el huso horario suma 5 horas por lo que pasaba la medianoche y se hacía difícil pensar que enviarían la habilitación. El caso de Cristaldo y Fretes presentaba más esperanzas pero tampoco hubo suerte y las habilitaciones no llegaron.

Los que si debutarán son Gastón Machín, Juan Manuel Insaurralde y Germán Caffa, en tanto que el ex tirolense Leandro Armani ocupará un lugar en el banco y es candidato a ingresar. Por si acaso, Gamboa se percató de esta situación y llevó algunos jugadores más a La Plata. Tal es el caso de Juan Carlos Ferreyra, que al final le ganó la puja a Leandro Armani para ocupar la titularidad en lugar de Fabbiani. El sustituto de Walter Fretes será Pablo Pérez.

Formaciones

Newell's: Germán Caffa; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Manual Insaurralde y Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Pablo Pérez y Lionel Vangioni; Alejandro Da Silva y Juan Carlos Ferreyra.

Gimnasia y Esgrima (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Reinaldo Alderete y René Lima; Ignacio Piatti, Mariano Messera y Juan Cuevas; Roberto Sosa. 

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Juan C. Zerrillo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario