Ovación

Unión ganaba bien y Boca lo dio vuelta

En los tatengues fue expulsado Damián Martínez al final del primer tiempo y cambió el partido.

Sábado 02 de Marzo de 2019

Una expulsión por un codazo infantil cambió el rumbo del partido que Unión le estaba ganando muy bien a Boca. Fue un quiebre y así el xeneize hizo pesar la jerarquía de sus hombres y se llevó un triunfo 3-1 de Santa Fe que lo ilusiona.

No sorprendió el planteo tatengue. En su cancha, el equipo de Madelón mete mucha presión de entrada por más que enfrente esté Boca. Entonces se dio un partido con Unión bien arriba en el terreno, provocando las eternas dudas de la defensa xeneize. Así, en un córner, Carlos Izquierdoz camiseteó a Yeimar Gómez Andrade en las narices del árbitro, que cobró penal y Franco Fragapane (ex Boca) lo cambió por gol con un remate que casi ataja Andrada.

A partir de allí cundió la desesperación entre los de Alfaro, que apretaron y arrimaron algo de peligro, con 3 goles anulados (ver aparte), pero que no inclinaron la balanza hacia el arco de Nereo.

En el descuento de la primera parte, el lateral tatengue Damián Martínez forcejeó con Iván Marcone en una pelota intrascendente sobre un costado de la cancha y tras cartón le aplicó un codazo en el rostro, lo que significó la expulsión, uno menos para Unión y cambio de rumbo del partido.

En el complemento, Boca fue con todo. El hombre de más lo llevó a arrinconar a Unión contra su área. Y de tanto ir llegó el empate: a los 18, un centro cruzado, la escalada de Buffarini, el cabezazo de Mas y Wanchope la recibió en el área chica y no perdonó.

Ya estaba Tevez en cancha, que se lo perdió al toque pero la embocó cerca de la media hora, cuando Unión se defendía como gato panza arriba del aluvión de centros que le inundaba el área.

Y así llegó el tercero de Almendra sobre el cierre. Ganó Boca nomás. Pero lo perdió Unión.


Tres anulados

El árbitro Merlos le anuló tres goles a Boca en el primer tiempo. Dos a Wanchope (uno por foul y otro por offside) y otro a Nández, también por offside.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});