Mientras Central cumplía su último entrenamiento en Salta de cara al gran partido de cuartos de final del domingo, a las 21.30, ante Racing, una fuerte tormenta obligó a suspender la sesión táctica.
Mientras Central cumplía su último entrenamiento en Salta de cara al gran partido de cuartos de final del domingo, a las 21.30, ante Racing, una fuerte tormenta obligó a suspender la sesión táctica.
El cielo estaba amenazante y Russo dijo: "si cae el primer rayo nos vamos todos". Y fue así unos minutos después. El plantel estaba en el campo de juego, pero en ese momento se largó un diluvio que hizo imposible realizar el entrenamiento de manera normal.
Un rato antes de eso Russo bromeó y expresó "que lástima que nos vamos a tener que ir justo hoy que había decidido que los periodistas pudieran ver todos los trabajos tácticos que íbamos a hacer". Pero la tormenta modificó los planes canallas en Salta.
Así Central no pudo cumplir con la pelota parada, aunque la idea de este entrenamiento era un poco sacarse el viaje de encima. Incluso algunos trabajos de pelota quieta ya se había efectuado en la semana en Arroyo Seco.
La última práctica antes del partido ante Racing, Central la tenía programada en Salta, en el complejo del hotel de la Liga Salteña, donde habitualmente se entrena Central Norte.
Aquí es donde Miguel Angel Russo iba a probar el equipo que tiene en mente para ir en busca de las semifinales de la Copa de la Liga.
No obstante, difícilmente y más allá de la tormenta haya confirmación por parte del entrenador, quien seguramente dará a conocer los once el mismo domingo.
Más allá de eso, se estima que habrá algunas variantes respecto a lo que fue el equipo contra Arsenal y la principal duda está en si habrá continuidad de Maximiliano Lovera o aparición de Agustín Toledo, para la conformación de un doble 5 de marca.
Si ocurre esto último seguro habrá habido una lectura por parte de Russo muy similar a lo que fue el encuentro contra River, por la penúltima fecha de la fase de grupos del torneo. Es que allí fue Toledo el acompañante de Kevin Ortiz en el anillo central.
El plantel canalla arribó al predio minutos antes de las 17 y el grupo se dividió en dos, antes del inicio propiamente dicho. Algunos futbolistas cumplieron con una rutina en el gimnasio, mientras el resto fue directamente al campo, pero de inmediato todos se juntaron.
Russo permitió el ingreso de la prensa en los primeros minutos de la práctica, en la que hubo movimientos de calentamiento y recreación (especialmente fútbol tenis).
Después, el DT iba a reordenar los trabajos finos, pensando ya en los 90 minutos contra Racing. Antes de que la prensa se retire y en medio de una tormenta el DT canalla decidió suspender la rutina, por una intensa lluvia y viento.
En principio Damián Martínez será uno de los que ingrese (cumplió una fecha de suspensión) y lo hará en lugar de Juan Cruz Komar, mientras que Carlos Quintana haría lo propio por Alan Rodríguez (el que más jugó en todo el torneo). Y Sández se correría al lateral izquierdo.
Como en la llegada del plantel al hotel en el que está concentrado, el semblante del grupo fue muy bueno y eso se pudo apreciar gracias al buen gesto de parte de Russo de abrir aunque sea por unos minutos las puertas para la prensa.
El canalla volvió al hotel Alejandro I para meter definitivamente la cabeza en el trascendental choque ante Racing, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El probable: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.
Además de este supuesto equipo Russo convocó a: Axel Werner, Valentino Quintero, Juan Cruz Komar, Alan Rodríguez, Facundo Agüero, Dannovi Quiñones, Walter Montoya, Francesco Lo Celso, Giovanni Bogado, Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera, Fabricio Oviedo, Octavio Bianchi y Agustín Módica. No está entre los concentrados Tobías Cervera.