Ovación

Una página web italiana afirma que Lucho Figueroa pasaría hoy a Boca

El pase del delantero argentino del Genoa, el ex canalla Luciano Figueroa, a Boca Juniors se concretará hoy, en una operación en la que estará incluido el volante xeneize Joel Acosta, de 17 años. A pesar de que hace dos días el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, descartó la operación, la página web calciomercato aseguró que “hoy el club argentino cerrará con el Genoa la adquisición del delantero”.

Jueves 11 de Septiembre de 2008

Génova (Italia).- El pase del delantero argentino del Genoa, Luciano Figueroa, a Boca Juniors se concretará hoy, en una operación en la que estará incluido el volante xeneize Joel Acosta, de 17 años.

A pesar de que hace dos días el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, descartó la posibilidad de incorporar a Figueroa, la página web calciomercato aseguró que “hoy el club argentino cerrará con el Genoa la adquisición del delantero que había iniciado su tercera temporada con la camiseta rossoblú”. 

El sitio de internet asegura que Fabrizio Preziosi, hijo del presidente Enrico, “está en Buenos Aires cerrando las tratativas” y que el pase de Figueroa, en principio “se hará a préstamo, con opción”, para reemplazar a Martín Palermo, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.

“Figueroa quedará en el corazón de los hinchas del Genoa, pero el club piensa en su futuro y como parte de la operación llegará la joven promesa de Boca, Joel Acosta, de 17 años”, agregó.

Acosta surgió en el club Coronel Aguirre, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, y en el 2004 llegó a Boca Juniors para probarse, sin éxito, en la divisiones infantiles.

Pero dos años después, con edad de octava división, su juego fue aprobado por Ramón Maddoni, el detector de talentos xeneizes y se quedó en el club.

En Italia se dijo hoy que Figueroa, ex jugador de Rosario Central y River; Birmingham City, de Inglaterra; y Villarreal, de España, no tiene lugar en el equipo titular de Genoa por el retorno al club de su compatriota Diego Alberto Milito, comprado al Zaragoza.

Milito, según el diario Secolo XIX, será ya titular el próximo domingo en el difícil partido del Genoa ante el AC Milan.
“Esa situación ha convencido a Figueroa de regresar a su patria y vestir la camiseta del xeneize”, agregó la página web. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario