opinión

Tras un sorteo impresentable, Newell's y Central jugarán con los pesos pesados

Los rojinegros integran el grupo de la muerte junto a Boca, mientras que al canalla tienen en el suyo a River. El acto no estuvo demasiado claro.

Viernes 16 de Octubre de 2020

Central y Newell's no salieron demasiado favorecidos en el sorteo. Al menos eso parece en la previa y pensando que les tocó a River y Boca, respectivamente, los más grandes del fútbol argentino y con una influencia extra en los escritorios. "Esto es fútbol y cualquiera le gana a cualquiera", se puede decir con justa razón y de hecho los rosarinos han dado muestra de eso. Pero el poderío de millonarios y xeneizes no es un detalle menor, más aún en un certamen como el que se vendrá a partir de fin de mes. Igualmente, se puede decir que por historia y peso los equipos de la ciudad deberían hacer notar su prestigio, sobre todo la Lepra por los los nombres con los que cuenta.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1317163164052619270

Al canalla le tocó rivales con cierto fuste y deberá disimular el mar de ausencias de figuras rutilantes, pero el rojinegro cayó en lo que se denomina "el grupo de la muerte" que siempre aparece en un "sorteo". Y es ahí donde hay que hacer un punto, porque de "sorteo" tuvo muy poco. Por el armado de grupos a dedo, los emparejamientos y el papelón de los papelitos. Esos que se les cayeron al escribano que participó del acto y que ni siquiera mostró como debe ser. O como se estila en cualquier parte del mundo. Es verdad, estamos en Argentina y después de aquella votación "38 a 38" en la elección de presidente de la AFA cualquier cosa puede suceder.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1317163270252486657

Lo cierto es que teniendo en cuenta a uno y otro equipo la Lepra tiene elementos y está en la obligación de dar batalla por llegar lo más lejos. Por inversión presupuestaria y, sobre todo, por los jugadores de jerarquía con los que cuenta. Y Central, donde el DT se tiene que arreglar con lo que tiene por el déficit económico que transita la entidad, tendrá que hacer valer su poderío por peso específico. Lo bueno dentro de todo el contexto es que no hay descensos y eso despeja cualquier presión.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Muy "Profesional" el sorteo de la Liga Profesional de #AFA

Una publicación compartida por Diego Lisandro (@diegolisandro_gol) el

Hubo "sorteo", si así podría llamarse. Y los equipos de la ciudad no salieron demasiado favorecido por los rivales que les tocaron en suerte -sobre todo Newell's-. Pero esto es fútbol y cualquier situación que pueda parecer adversa se modifica dentro de un campo de juego en 90 minutos. Ese es el aliciente a tener en cuenta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario