Ovación

Tras seis meses, Mateo vuelve a jugar de titular en la lepra

Pomelo, que ingresó unos minutos ante Belgrano, jugará desde el arranque. Además reaparece Hernán Bernardello en el medio 

Lunes 06 de Abril de 2015

Será una noche especial en el Coloso por la vuelta como titular de un jugador emblemático en la historia reciente del club del Parque. Porque cuando los rojinegros salten a la cancha todas las miradas de los hinchas estarán focalizadas en la figura inconfundible de Diego Mateo. El rubio mediocampista lidió con una prolongada lesión en el pie derecho, que lo alejó de las canchas seis meses y recién pudo reaparecer la semana pasada jugando unos minutos en Córdoba ante Belgrano.
 
Pero hoy Pomelo arrancará desde el minuto cero, algo que no ocurría desde el 29 de septiembre del año pasado, cuando fue derrota leprosa 3 a 0 ante Banfield, en el Coloso.
 
A partir de esa fecha Mateo vivió una verdadera odisea con una grave infección en el pie derecho, que tardó más de lo previsto en curarse totalmente. Pomelo se bancó el largo parate, nunca bajó los brazos, focalizó las energía en recuperarse y con gran amor propio tuvo el premio de poder estar otra vez en la consideración del entrenador. Y hoy, luego de haber sumado algunos minutos jugando en reserva e ingresando un rato la fecha pasada ante Belgrano, volverá a ser titular.
 
Para Américo Gallego es un jugador fundamental desde lo táctico, pero por sobre todas las cosas por lo que aporta en cuanto a experiencia y voz de mando dentro de la cancha para contagiar y ordenar a sus compañeros.
 
Pomelo será uno de los volantes de contención del equipo junto a Hernán Bernardello, quien reaparece luego de dos fechas marginado por una lesión muscular. Estos jugadores nunca coincidieron en la primera de Newell’s. Respecto del equipo que cayó ante Belgrano, perdieron sus lugares Hernán Villalba (lesionado) y Federico Fattori.
 
Pero no son los únicos cambios que tendrá el once del Tolo, porque además en la defensa volverá Marcos Cáceres por Horacio Orzán. Y en la delantera, ante la baja de Nacho Scocco, ingresará Ezequiel Ponce, que se recupera de un cuadro gripal, y si no llega irá Francisco Fydriszewski.
 
El Tolo debió meter mano en la formación por cuestiones tácticas y físicas y armó el equipo más competitivo que pudo para tratar de vencer a Unión. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario