Ovación

Tiro Suizo, el gigante de zona sur que puso de pie sus canchas rápidas de tenis

El único complejo de pistas de este tipo en Rosario no tenía arreglos importantes desde los '80. Ahora está abierto a todos

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Aprovechar la pandemia para encontrar oportunidades. La frase sonó trillada en los últimos meses, pero a Tiro Suizo y en especial a su Subcomisión de Tenis le vino bárbaro y la llevó a cabo a la perfección: después de muchísimo tiempo pudieron remozar sus canchas, las que componen el único complejo de superficies rápidas que hay en un club de la ciudad (y la región). Así, el gigante de la zona sur ya tiene en marcha nuevamente y a pleno la práctica de tenis de su escuela pero también aspira a que aquellos que no las conozcan puedan acceder, aún sin la necesidad de ser socios: sólo alcanza con ser un poco fana de este deporte.

Con el 2020 empezó una nueva etapa para el tenis de Tiro Suizo, un club con sobrada historia en la ciudad y conocido especialmente por su trayectoria exitosa en básquet y fútbol. El año de la pandemia coincidió con la renovación de la Subcomisión y con la necesidad de hacer mejor ese espacio, hasta entonces "emparchado", con soluciones de momentos y no a largo plazo, lo que a su vez otorga una mejor práctica a la disciplina.

77936704.jpg

Así fue como en el medio del parate la nueva Subcomisión (todo esto con el aval del club y de su presidente Claudio Polo) logró acceder al programa Clubes en Obras, del gobierno nacional, para promover nuevas mejoras en las instituciones y luego sumar a ese presupuesto el aporte de tres empresas privadas (Brumont, Liliana y Banco Coinag) y de la Cámara de Diputados de la provincia para poner manos a la obra: aquellas canchas construidas en la década del '80, hasta ahora, sólo habían resistido al paso del tiempo con muy poco. Incluso la superficie de juego estaba resquebrajada y no tenía infraestructura de calidad alrededor. La Municipalidad prestó infraestructura para colocar las luces y el ingeniero Sebastián Ronco les donó ese trabajo.

77936696.jpg

La historia ya es otra: desde septiembre de 2020 el club pudo acopiar material y empezar a trabajar para remozar un sitio que, según dicen los propios integrantes de la Subcomisión encabezada por Juan Chiummiento, es poco conocido en el club (está en la parte posterior al de las actividades sociales), por el barrio y ni que hablar por la ciudad.

77936706.jpg

Así, se pintaron las tres canchas, se colocó lona perimetral, se mejoraron las luces y se pintaron las columnas y los bancos. La Escuela de tenis, que funciona hace 20 años, ahora lo hace con otro contexto: en mejores condiciones lo cual equivale a un mejor desarrollo. De hecho, al promedio habitual de unos 50 alumnos le suman ahora el plus de que desde que se retomó la actividad. Eso tuvo que ver con las mejoras y con que la gente se volcó nuevamente a la práctica deportiva con el levantamiento de las restricciones. Ya son más de 100 alumnos.

La Escuela de Tenis de Tiro Suizo enseña la práctica del deporte a cualquiera que le guste el tenis, no hay límite de edad. E incluso la primera clase es gratis y se provee la raqueta a la persona para que pueda constatar si efectivamente le atrae. Para fomentar "las nuevas" canchas, desde la Subcomisión decidieron abrirlas a la comunidad: esto es, no es necesario ser socio del club para alquilarlas (sí para asistir a la Escuela). A través del sitio tenistirosuizo.com.ar se pueden hacer las reservas con promociones. La idea es fomentar su uso y que el deporte crezca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario