Teófilo Gutiérrez tuvo un paso por Rosario Central y justo en el club donde Miguel Angel Russo es muy querido no coincidió con el actual DT de Boca. Igual, el delantero colombiano habló del enorme respeto y agradecimiento que siente por Russo. Lo definió así: “Russo es como un padre para mí”. Utilizó esas palabras elogiosas porque en su momento Miguel lo ayudó a “salvar” su vida como futbolista.
“Me rescató en el fútbol tras la situación que viví en Turquía”, dijo Teo sobre lo que fue su polémico paso por Trabzonspor. “Me salvó mi carrera, es algo muy bonito. Confió en mí desde que llegué, la primera noche me dijeron que él me quería saludar, hablamos y me dijo que tenía que disfrutar”. Aquel momento fue en Racing, en 2011, en el que Russo dirigió y Teo mostró una muy buena versión (la mejor fue claramente en River). Por eso el reconocimiento del atacante cafetero, quien insistió con la idea: “Por eso le agradezco al profe. Es más que un entrenador para mí, es un amigo y un padre”. Incluso, en el momento en que se enfermó de cáncer y después la pasó mal por un virus, Russo estaba en Colombia, dirigiendo a Millonarios, y Teo en Junior de Barranquilla, el atacante caferetero dijo que “lo llamaba todos los días, rezaba por él y me alegré mucho con su recuperación”.
Teo llegó a Central en 2016, con Paolo Montero como DT, y estuvo un año. Para él hubiese sido fenomenal ser dirigido por su “papá Russo en Arroyito.