Ovación

Tenis: Mónaco picó con dos sets en el bolsillo

Juan Mónaco se encaminaba anoche hacia un nuevo festejo cuando al cierre de esta edición vencía por dos sets al norteamericano Amer Delic, por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne.

Jueves 17 de Enero de 2008

Juan Mónaco se encaminaba anoche hacia un nuevo festejo cuando al cierre de esta edición vencía por dos sets al norteamericano Amer Delic, por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne.
El tandilense se adjudicó sin problemas el primer set (6/3), pero en el segundo tuvo que ir al tie brek y resolverlo con un 7/6 (8-6). Una situación similar a su encuentro de primera ronda, cuando se impuso a Berlocq (en este caso el tercer set lo liquidó 6/1).   
De no mediar imprevistos, el argentino superará la prueba y en la próxima ronda deberá enfrentar a Tomas Berdych (13º, de República Checa), quien en segunda ronda dejó en el camino al español Oscar Hernández por 6/2, 6/1 y 6/3.
Tras el partido que jugó Pico Mónaco, los compatriotas Juan Martín del Potro y David Nalbandian volvían al ruedo con sus respectivos enfrentamientos. Del Potro con el español David Ferrer, mientras que Nalbandian lo hará ante el australiano Peter Luczak. También lo harán Roger Federer ante Fabrice Santoro y Lleyton Hewitt ante Denis Istomin, entre otros.
Ayer, el riocuartense Agustín Calleri (número 41 en el ranking del mundo) se despidió en segunda ronda al perder con el austríaco Stefan Koubek.
  Calleri, quien en la primera ronda superó al peruano Luis Horna, cayó por 6/3, 7/6 (8/6) y 7/6 (7/5). Una de las claves para explicar la derrota de Calleri fue la escasa efectividad que tuvo para concretar sus oportunidades de quiebre. El cordobés dispuso de 6 a lo largo del encuentro y aprovechó solamente una.
  En el dobles masculino, la pareja integrada por Martín Vassallo Arguello y el checo Petr Pala enfrentarán a los sudafricanos Rik De Voest y Chris Haggard; por su parte Martín García y el austríaco Oliver Marach se medirán con los franceses Julien Beneteau y Nicolas Mahut (14), y Lucas Arnold junto al español Feliciano López ante los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa (13).
Algunos de los resultados registrados en la segunda jornada fueron: Rafael Nadal venció a Florent Serra 6/0, 6/2 y 6/2; Andy Roddick a Michael Berrer 6/2, 6/2 y 6/4; Nikolay Davydenko a Nicolas Mahut 6/4, 6/0 y 6/3; Richard Gasquet a Feliciano López 6/2, 6/1 y 6/3; Mikhail Youzhny a Andreas Seppi 4/6, 7/5, 6/3 y 7/6 (7/4); Mardy Fish a Tommy Robredo 6/1, 6/2 y 6/3 y Jarkko Nieminen a Jesse Levine 6/2, 7/5 y 7/6 (7/2).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario