Ovación

Tenis: la Legión debuta en Australia

Martín Vassallo Arguello será el  primer tenista argentino en debutar en el abierto de Australia, cuando desde esta noche enfrente al estadounidense Jesse Levine.

Domingo 13 de Enero de 2008

Buenos Aires.- Martín Vassallo Arguello será el  primer tenista argentino en debutar en el Abierto de Australia, cuando desde esta noche enfrente al estadounidense Jesse Levine.

El partido entre Vassallo Arguello (77 en el ranking mundial)  y Levine (170), será el primero que se juegue en la cancha número  10 del complejo Melbourne Park.

En esa misma cancha 10, pero en el tercer turno, otro argentino, Juan Pablo Brzezicki (97) se medirá con el estadounidense Sam  Warburg (172).

En el tercer partido de la cancha 18, Juan Ignacio Chela (18  preclasificado) enfrentará al español Guillermo Garcia Lopez (86);  en el cuarto turno de la cancha 14, el cordobés Agustín Calleri  (41 en el mundo) se medirá con el peruano Luis Horna (76); mientras que en el tercer match de la cancha 13, el misionero José Acasuso  (63) se cruzará con el francés Nicolas Mahut (44).

Chela le ganó a García López los dos partidos que jugaron hasta ahora; Calleri se impuso en tres de los cinco encuentro que  disputó con Horna, en tanto que Acasuso derrotó a Mahut en el único  match que los tuvo como protagonistas.

En la primera jornada del primer Grand Slam de la temporada,  verán acción, entre otros, Justine Henin (1), Rafael Nadal (2),  Jelena Jankovic (3), Nikolay Davydenko (4), Andy Roddick (6), Maria  Sharapova (5), Richard Gasquet (8), Andy Murray (9) y Serena  Williams (7).

El Abierto de Australia reparte 20.600.000 de dólares en  premios, de los cuales 1.281.000 corresponderán al ganador, quien  además se adjudicará 1.000 puntos para el ranking mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario