Rusia 2018

Tapia: "Lo que dijeron ustedes es mentira"

El presidente de la AFA abrió la conferencia en Bronnitsy y cargó duro contra el periodismo acusándolo de tergiversar la información sobre una pelea entre los jugadores y Sampaoli: "Estoy todo el día con el plantel y en cada práctica. Y hoy veo que el cuerpo técnico está dirigiendo la práctica y que el grupo está entrenando. Por eso digo que lo que manifestaron ustedes es mentira", sostuvo Chiqui

Domingo 24 de Junio de 2018

Luego de un sábado rumores sobre la destitución de Jorge Sampaoli como técnico de la selección Argentina debido a un acto de sublevación del plantel a tres días de jugarse la vida contra Nigeria, hoy fue un día de explicaciones para tratar de bajarle los decibeles a un ambiente cargado de desmentidas y declaraciones cruzadas. Los que salieron a poner la cara fueron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y dos jugadores de la guardia histórica de la selección como Javier Mascherano y Lucas Biglia.
Embed
Fue una conferencia cargada de tensión por el clima que vive la selección argentina. El ida y vuelta con los periodistas se desarrolló tras el entrenamiento matutino en las instalaciones del predio de Bronnitsy. Tapia, la máxima autoridad del fútbol argentino, no sólo responsabilizó al periodismo de alentar las versiones sobre pedidos de renuncias y peleas entre Sampaoli y el plantel. También en el mensaje que dio, antes de que tomaran la palabra los dos jugadores, cargó contra los enviados especiales que están realizando la cobertura de la selección en Rusia: "Muchísimos de lo que manifestaron en las últimas horas son todas mentiras. Nada de eso sucedió. Son falsas las informaciones que dicen que la relación entre el técnico y los jugadores está rota", en alusión al trascendido que aseguraba que en la reunión que mantuvieron el plantel, Sampaoli y el propio Tapia le habían pedido al entrenador que diera un paso al costado en pleno Mundial.
"Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan y tergiversan. Estoy todo el día con el plantel y en cada práctica. Y hoy (por ayer) veo que el cuerpo técnico está dirigiendo la práctica y que el grupo está entrenando. Por eso digo que lo que manifestaron ustedes es mentira", lanzó. Y luego pidió que se acompañe a este plantel de cara al choque a todo o nada contra los nigerianos: "A todos los que vemos llorar por un resultado les decimos que acompañe a este equipo y al sueño que tenemos de lograr la clasificación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});