Ovación

Sporting de Lisboa ofertó cerca de cuatro millones de dólares por Franco Cervi

Sporting de Lisboa hizo una oferta formal y el volante sería transferido ahora pero se quedaría hasta diciembre. La operación se cerraría en los próximos días.  

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Franco Cervi de golpe acaparó la atención de todos. No por un partido extraordinario que haya tenido, sino por su futuro. Es que ayer se conoció que Sporting de Lisboa de Portugal está muy cerca de convertirse en el próximo club del juvenil canalla. Por supuesto primero habrá un estudio pormenorizado por parte de la comisión directiva auriazul, pero todo parece indicar que la transferencia finalmente se realizará. Por más que eso ocurra el hábil volante emigraría recién en diciembre, cuando termine la temporada para Rosario Central, ya que es la condición que desde Arroyito pusieron para poder seguir avanzando en una negociación que “ya está abierta”, según palabras del vicepresidente segundo Ricardo Carloni en diálogo con Ovación. Nadie habló específicamente de cifras, pero la misma rondaría los 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. De todas formas eso forma parte de esos detalles que ambas partes deberán pulir para llegar a un acuerdo. Igualmente desde la dirigencia canalla creen que en los próximos días podrían aparecer algunas otras ofertas (una de Europa y otra de Brasil) y si eso ocurre el tema se evaluaría en caso de que alguna de ellas sea superadora desde lo económico.
  Hace un par de meses que se viene hablando de que Cervi (21 años) podía recalar en el fútbol de Portugal. Pero esta vez la cosa viene mucho más firme. Ayer la noticia trascendió porque un diario de ese país (O Jogo, ver facsímil) afirmó que Sporting de Lisboa estaba cerca de contratar los servicios del futbolista y por eso a los dirigentes no les quedó otra que confirmar que sí hay charlas y que con la llegada de una oferta formal “ya se inició una negociación”.
  Sporting pretendía sumar rápidamente a Cervi, pero desde Central pusieron como condición sine qua non que el jugador se quede hasta diciembre, teniendo en cuenta que el equipo de Eduardo Coudet aún está con chances en el torneo local e instalado en los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo que sí hay de parte del club luso es la intención de cerrar la operación cuanto antes, que sería en el transcurso de esta semana. De allí la urgencia por ver si aparece alguna otra oferta, como se estima, que le permita a Central sacar un mayor rédito económico. Por lo pronto en Arroyito negocian no con Sporting, sino con un un grupo empresario que trabaja para la entidad de Lisboa.
  Cuando aparecieron los primeros sondeos Central cotizó el pase de Cervi en 5 millones de dólares y en los últimos días la gente de Sporting de Lisboa hizo una oferta formal, que no alcanza esa cifra pero que “se acerca bastante a lo que pretendemos”, abundó Carloni.
  “Hoy lo que podemos decir es que hay formalmente una negociación abierta. Los números estarían cerca y nosotros nos quedaríamos con un porcentaje. Es algo que ya estamos evaluando en concreto y debemos charlarlo en comisión directiva”, agregó Carloni.
  Cervi es uno de los jugadores más vendibles que tiene hoy el plantel canalla, pese a que cuenta con menos de un año en la primera división (debutó en el final del torneo pasado). Está la posibilidad de esperarlo un poco más, pero todo va camino a que en diciembre se irá. Y de no mediar inconvenientes el destino sería Sporting de Lisboa.

“Para mantener la base”

“Cuando asumimos decidimos duplicar el presupuesto del fútbol para tener un equipo de jerarquía y mantener esta base, como nos pide el técnico. Para eso pensamos que el club debe vender un jugador”, argumentó Ricardo Carloni en relación con la posible venta de Franco Cervi. Y agregó: “Hoy la única propuesta formal que tenemos, que es la primera en los nueve meses de gestión que llevamos, es esta que nos llega desde Portugal. Pensamos que tenemos que apuntalar esta base de jugadores para seguir siendo protagonistas. Con esto equilibraríamos las finanzas e iríamos en búsqueda de mantener jugadores que han sido claves en este campeonato”.

Musto: “No nos queda otra que sumar de a tres”

En medio del desafío por mantenerse en la pelea, Damián Musto es consciente de las dificultades que ello implicará. De allí el razonamiento, lógico por cierto, que realiza el volante central canalla. “A nosotros no nos queda otra que sumar de a tres”, dijo en relación al choque del sábado ante Arsenal y atendiendo a la diferencia que existe entre Central y Boca y San Lorenzo, los dos mejor posicionados y que el próximo domingo se enfrentan.
  “De acá en más hay que ganar todos los partidos porque los que están arriba suman. Ahora nos toca Arsenal, que va a ser un rival durísimo, pero sabiendo que el margen de error es cada vez más chico y los puntos que se dejan en el camino te pueden dejar afuera del torneo. Nosotros vamos por todo y trataremos de dar el máximo. Ojalá nos dé la nafta para poder pelearlo hasta el final”, destacó Musto, quien haciendo referencia al último triunfo, en cancha de Unión, señaló: “Pudimos demostrar que somos un gran plantel y que estuvimos a la altura de las circunstancias. Venimos de dos resultados positivos en el torneo y logramos la clasificación en la Copa Argentina, por eso cerramos una semana completa, que nos posiciona de la mejor manera para lo que viene”.
  Muchos de los puntos que separan a Central del líder Boca, el Canalla los perdió jugando en el Gigante, pero para Musto no es momento de pensar en eso. “Me parece que hoy no suma pensar en los puntos que perdimos. Muchos puntos se ganaron afuera y si la ecuación se hubiese dado a la inversa nos preguntaríamos por qué se ganó poco de visitante. Fue una seguidilla de partidos en la que nos costó ganar de local y es así. Ahora tenemos dos en nuestra cancha y trataremos de ganarlos, pero lo más importante es la esencia de este equipo, que intenta ser siempre protagonista”, dijo.
  ¿Las próximas dos o tres fechas pueden resultar claves? “Nosotros sabemos que tenemos que ganar y los de arriba tienen un margen de error un poco más grande. No tenemos otra alternativa que dar el máximo para lograr sumar tres puntos que nos permitan seguir con la ilusión intacta”, señaló el volante central canalla, quien entiende que el sábado deberán dar un salto de calidad teniendo en cuenta lo que seguramente propondrá Arsenal. “Creemos que se va a cerrar bien y que va a apostar mucho al juego aéreo, pero estará en nosotros encontrar las variantes para poder lastimarlo. Ojalá podamos abrir rápido el partido, cosa que ellos tengan que salir a buscar el resultado”, aseguró.

Varios jugadores en observación

Por el momento hay pocos indicios sobre el equipo para el partido  ante Arsenal. Y para eso Eduardo Coudet tendrá que aguardar por la evolución de varios jugadores que por ahora no están al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. Son los casos de Alejandro Donatti, Franco Cervi y Nery Domínguez, quienes ayer, en la vuelta a los entrenamientos tras la victoria frente a Unión, se entrenaron de manera diferenciada. En ese lote también se anotó César Delgado, pese a que no tuvo minutos en cancha contra el tatengue.
  Donatti se quedó afuera del último partido por una contractura en el aductor y sobre esa molestia el cuerpo técnico trabajará durante la semana. En principio el defensor estaría a disposición del Chacho. Lo mismo corre para Cervi, a quien el lunes le realizaron estudios por imágenes por el esguince en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo (debió ser reemplazado en el entretiempo). El volante también podría estar disponible, pero en este caso hay un dato a tener en cuenta y que tiene que ver con las cuatro amarillas que tiene, por lo que de ser amonestado el sábado se quedaría afuera del clásico frente a Newell’s.
  Mientras, Nery Domínguez tampoco pudo moverse con normalidad por una contractura en el aductor. La idea del Chacho es contar con el volante central, más allá de que en el medio estará la decisión que tome sobre el esquema que finalmente pondrá en cancha.
  Claro que el de ayer se trató del primer entrenamiento y el DT canalla tiene aún varios días por delante para esperar y probar con quienes considere como mejor opción. Sobre lo que sí hay certezas es que Marcelo Larrondo no podrá estar porque debe cumplir una fecha de suspensión y que Cristian Villagra sí está en condiciones de retornar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS