Newell's

Sills y Cacciabue ingresan para reforzar el medio

Sills y Cacciabue tienen chances de ingresar. Reaparecería Amoroso.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

El DT leproso Omar De Felippe ordenó en el entrenamiento de ayer trabajos con pelota en el predio de Bella Vista, ya apuntando los cañones al trascendental cotejo del sábado, a las 13.15, ante Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Temperley. El DT desarrolló movimientos grupales y hoy será el turno del ensayo de fútbol, donde podría quedar definido el once titular para ir por la clasificación ante el Decano.

Justamente Newell's volverá a jugar, esta vez en un cotejo a cara o cruz, ante los tucumanos de Ricardo Zielinski, equipo que lo venció por 2 a 1 el lunes por la noche en el Coloso. En referencia a ese cotejo por la Superliga, De Felippe puso el foco en que Newell's perdió la mayoría de los rebotes en el mediocampo, algo que capitalizó al máximo su rival. Por ello, no sería extraño que salga del equipo Braian Rivero y pueda ingresar Juan Ignacio Sills o Jerónimo Cacciabue en busca de solidificar el dique de contención junto a Hernán Bernardello.

Mientras que una fija sería el ingreso de Joel Amoroso, suspendido en la Superliga, y lo haría por Víctor Figueroa o Héctor Fértoli. Claro que todo dependerá de cómo esté físicamente Mauro Formica, ya que viene de jugar todo el cotejo del último lunes. Si el Gato está bien seguirá entre los once, caso contrario podría ser el que le de la posta a Amoroso. Igual Formica no querrá perderse este compromiso decisivo.

Y una posibilidad menos probable, pero opción al fin, es que Facundo Nadalín ingrese en el lateral derecho por Iván Piris. Claro que recién hoy habrá certezas sobre el equipo que tiene en mente De Felippe, que luego del entrenamiento matutino hablará en rueda de prensa.

Tanto los jugadores como el DT saben muy bien todo lo que hay en juego en el compromiso del sábado, por ello necesitan una alegría que empiece a despejar los nubarrones que se posaron peligrosamente sobre el ciclo de De Felippe.

El rival tucumano, cuyo DT pondrá lo mejor que tiene a mano, llega entonadísimo porque además está clasificado para los cuartos de final de la actual Copa Libertadores. Para Newell's se trata de un compromiso chivísimo. Por eso el rojinegro deberá ser muy aplicado y efectivo para sacar adelante la llave y así abrirse la puerta a los cuartos de final de la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});