Ovación

Sigue el furor por Bielsa: ahora proponen que sea ciudadano ilustre de Rosario

El Concejo Municipal rosarino debatirá el proyecto que presentó la concejal radical Daniela León, quien dijo que la misma cuenta con el respaldo de varios "concejales canallones". Texto completo del proyecto que declara a Bielsa ciudadano ilustre.

Martes 27 de Octubre de 2009

Mientras los hinchas de Newell's deciden si bautizarán a su estadio con el nombre de Marcelo Bielsa, el Concejo Municipal rosarino debatirá un proyecto que propone nombrarlo como ciudadano ilustre. La iniciativa la presentó la concejal radical Daniela León, quien dijo que la misma cuenta con el respaldo de varios "concejales canallones".

"Lo planteamos como ciudadano ilustre porque además de ser una persona que ha demostrado virtudes en su trabajo, tiene coherencia y proyecta Rosario al mundo. Ilustre es quien se destaca no sólo en su disciplina sino que además muestra valores como la honestidad y el compromiso. Entendemos que Bielsa reúne esas condiciones”, afirmó León. 

La concejala añadió: "En un momento que los valores de la sociedad están en crisis buscamos reconocer a aquellas personas que han hecho de ellos un modo de vida. Creemos que Marcelo Bielsa reune los requisitos necesarios para ser declarado Ciudadano Ilustre de Rosario. No sólo es el reconmocimiento a su trayectoria deportiva sino, fundamentalmente, a su conducta personal y profesional que puede señalarse como ejemplo para las futuras generaciones".

El proyecto lleva también las firmas de los concejales Jorge Boasso, Miguel Zamarini, Miguel Pedrana, Viviana Foresi, Fernando Rosúa, Aldo Gómez, Manuel Sciutto, Arturo Gandolla, Luisa Donni y Osvaldo Miatello.

Locura chilena por el Loco

Y el furor por Bielsa también sigue en Chile. El entrenador de la Selección trasandina dictó dos conferencias donde reveló detalles y anécdotas del proceso de clasificación del equipo al Mundial 2010. En Rosario quieren nombrarlo ciudadano ilustre.

La primera parada fue en la localidad de Salamanca, a 300 kilómetros al norte de Santiago, y más tarde se dirigió a la minera Los Pelambres, a casi 3.000 metros de altura, en la Cordillera de Los Andes, donde expuso acerca de liderazgo y motivación.

En un ambiente en el que el rosarino se siente cómodo, alejado de las cámaras y entre académicos, explicó la casualidad que lo llevó a fijarse en el volante Jean Beausejour o la poca confianza que le inspiró en un inicio el centrocampista Carlos Carmona, uno de los fijos en su once titular.

Sobre Beausejour, explicó que en un partido del torneo de Clausura 2007 entre Audax Italiano y Cobreloa -es equipo del jugador, actualmente en el América de México, lo ubicaron en una esquina de la cancha para ver el encuentro, justo donde se desenvolvía el volante.

El seleccionador de Chile ofrecerá otra charla el próximo 6 de noviembre en el marco de la Feria del Libro de Santiago, que este año tiene a Argentina como invitado de honor.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario