Ovación

"Si todo va bien, Osella estará el martes en Rosario y dirigirá el viernes ante Unión"

El director deportivo de Newell's, Roberto Sensini, dio por hecho que el saliente DT de Olimpo se hará cargo del equipo. "De no surgir imprevistos, se hará cargo del plantel", confió.

Domingo 21 de Febrero de 2016

"Osella va a ser el técnico de Newell's", le confió anoche a Ovación una alta fuente leprosa con la derrota consumada. El DT, que sería presentado el martes, dirigió ayer su último partido en Olimpo y se generaron diversas versiones en torno a esta situación, aunque lo concreto es que "de no surgir imprevistos, se hará cargo del plantel", agregó la misma voz ratificando lo informado en los últimos días. Y el director deportivo Roberto Sensini, después, prácticamente lo dio por hecho.

Osella dirigió ayer a Olimpo en la derrota ante Gimnasia y luego se dirigió hacia Acebal, su pueblo. Al mismo tiempo, Sensini declaraba a la salida del vestuario que "si todo marcha bien Osella debería estar en Rosario el martes". En pocas palabras casi que lo estaba confirmando como el hombre que se hará cargo del equipo el viernes frente a Unión.

La dirigencia de Olimpo había solicitado un resarcimiento económico de cien mil dólares por quedarse sin DT casi en el arranque del torneo y que debía hacerse cargo Newell's. Una cifra que desde el Parque no desembolsarán. Es por eso que, allegados a la operación, confiaron que de la firma Polacrin, que apoya a los bahienses, estaban dispuestos a solucionar la traba. Y al final los rojinegros no deberán abonar nada.

Hay manejos y manejos. Los dirigentes, parecería, que eligen el camino más sinuoso, minado de obstáculos. En el que a la vez surgen los famosos códigos que se mencionan en el fútbol. Esos que los mismos que los defienden después los rompen. Newell's salió a buscar un reemplazante de Lucas Bernardi tras el clásico (aunque Almeyda dijo que "hace dos semanas me llamó Sensini") y los nombres apuntados se fueron eliminando uno a uno. En la lista quedó Osella, que hace años la pelea y que siempre soñó con dirigir en el Parque.

El gran inconveniente residía en que está (nadie confirmó su salida aún) en Olimpo. Hubo llamados, que el técnico ayer mismo desmintió en La Plata, pero que Sensini ratificó. Pero todo conduce a un final con Diego Osella al frente del equipo leproso y con debut el viernes ante Unión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario