Ovación

Señor tripleta

Leo Messi volvió a tener una jornada de inspiración y le marcó en sucesivo al Sevilla, además de asistir en el cuarto gol para el triunfo de Barcelona 4 a 2. Fue su 50º hat-trick

Domingo 24 de Febrero de 2019

Cuando está encendido es un deleite. Y si lo acompañan la inspiración más un equipo enchufado, Lionel Messi es imparable. Un show en sí mismo. Ayer, el rosarino estuvo en uno de esos días y Sevilla lo sufrió. Tripleta de Leo una asistencia para Luis Suárez como para poner en un cuadro. Así, su Barcelona dio vuelta un partido en el que no había arrancado bien y se consolida como líder de la liga española.

Cuando el equipo culé parecía estar a la deriva y caía por los goles de Jesús Navas (22') y Gabriel Mercado (42'), se activó la Pulga. Sin escrúpulos.

Messi apareció como la salvación en una de sus mejores actuaciones de la temporada. Así, el astro rosarino firmó la tripleta número 50 de su carrera (44 con el club catalán, seis con la selección nacional) y Barcelona remontó para golear llevándose tres puntos para consolidarse en la cima.

Los primeros dos festejos de Messi (26' y 67') sirvieron para nivelar el marcador que tenía al local arriba. Leo firmó el primero de sus tantos con una gran volea de zurda y volvió a emparejar el encuentro con un gran remate de derecha cuando entraba al área. Selló su hat-trick picándole la pelota dentro del área ante la salida del arquero checo Tomas Vaclik (85'). Culminó el show con la asistencia a Luis Suárez, quien hizo el 4º (93').

"Son épocas, no siempre podemos jugar a un gran nivel", dijo Messi tras el concierto de Barcelona. Luego reconoció: "Pasamos por una racha en la que no jugamos nuestro mejor fútbol, soy sincero y eso hace que todo sea más difícil, a la hora de definir también nos costaba... Hoy volvimos a ser nosotros, hicimos un gran partido y llegaron los goles también".

Barsa afianza su liderazgo al llegar a 13 jornadas sin derrotas para contar con 57 puntos, 10 más que Atlético de Madrid y 12 por encima del Real Madrid. Sus dos inmediatos perseguidores juegan hoy, también por la 25ª fecha. El equipo de Diego Simeone recibe a Villarreal, mientras que el del rosarino Santiago Solari visita al Levante.

Los azulgranas afrontarán dos citas contra su clásico rival Real Madrid la semana próxima. Se medirán en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey el miércoles y luego el sábado por la liga.

"Todo es importante para nosotros, no tiramos ninguna competición", destacó la Pulga, quien además señaló: "Estamos a un pasito de poder meternos en otra final, es un partido que será durísimo porque es contra el Madrid, en su cancha (por la vuelta de la Copa del Rey)". La tarde ideal de Messi también lo alejó en la tabla de goleadores, con 25 conquistas.

"Hemos hecho un buen comienzo y nos hemos puesto por delante, pero, bueno, sabemos que ahí está Messi... Y ahí está lo que ha hecho hoy", dijo Sergi Gómez, defensor de Sevilla, intentando responder a los porqués del 2-4. Acá no hubo porqués. Hubo un Leo Messi demasiado inspirado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});