Ovación

Segura y Tinelli, otra reunión suspendida y la grieta se agranda

La suspensión de la reunión que habían programado para ayer el presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicepresidente tercero Marcelo Tinelli profundizó la grieta entre ambos bandos, que cierran filas a la espera de la designación de los asambleístas que definirán la fecha de las próximas elecciones.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

La suspensión de la reunión que habían programado para ayer el presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicepresidente tercero Marcelo Tinelli profundizó la grieta entre ambos bandos, que cierran filas a la espera de la designación de los asambleístas que definirán la fecha de las próximas elecciones. Apenas tres semanas después del denominado “Pacto de Viamonte”, anunciado el pasado 18 de agosto, la interna por el sillón de la AFA recrudece cada día.
  En este contexto y luego de que se suspendiera la reunión que el martes iban a tener Segura y Tinelli en la AFA, parecía que ayer iba a ser el momento en el que se encontrarían. Sin embargo, este cónclave volvió a quedar sin efecto, con Tinelli demorado por un viaje relámpago a Brasil.
  La palabra del presidente. Luis Segura destacó ayer que “varias personas” y “no solamente” su hijo Luis Fernando apuntaron la supuesta incompatibilidad entre la relación empresarial que Tinelli tiene con Cristóbal López y el manejo del fútbol.
  “No sólo lo dijo mi hijo, lo han dicho varias personas. Prefiero no opinar”, respondió al ser consultado por los dichos de su hijo Luis Fernando, quien se refirió a esa situación como que no se puede ser “policía y ladrón” al mismo tiempo.
  De todos modos, Segura dejó en claro una vez más su disconformismo con lo que expresó Tinelli en la conferencia de prensa que dio tras el acuerdo que le permitió presentarse como candidato a presidente de la entidad, en la que propuso hacer una auditoría en la AFA y puso un manto de sospecha sobre la gran cantidad de cheques que se emitieron en los últimos meses.
  “Para mí fueron declaraciones no felices porque habla de auditoría cuando el tesorero de AFA es un hombre cercano a Tinelli (Eduardo Spinosa) y  Lammens es el protesorero. Entonces, los números de AFA están a disposición de ellos”, destacó.
  También explicó: “En la AFA la cantidad de cheques que se libran siempre son una cantidad importantísima porque los clubes, cuando retiran el dinero que les corresponde por su participación en el Fútbol Para Todos, el monto lo piden dividido en varios cheques”.
  “Acá el tema no se trata de cuántos cheques se emiten, sino de si los cheques se cubren o no se cubren. Y la AFA, hasta el día de hoy, no tuvo ni un cheque de vuelta”, destacó.
  De todos modos, aceptó que las finanzas de la institución tuvieron “algunos inconvenientes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS