Newell's

Seguimiento a Nadalín, Rodríguez, Ferroni, Rivero y Torres

El rendimiento de los juveniles que cumplieron en la victoria del sábado.

Lunes 07 de Mayo de 2018

Facudno Nadalin. Firme en la marca en su 2º partido

La fatiga muscular en el isquiotibial que sufrió José San Román le dio la posibilidad a Facundo Nadalín de volver a jugar en la primera. Nunca había sido utilizado por De Felippe. El lateral derecho cumplió con la primera misión, marcar a Horacio Tijanovich. Con entrega, no fue vulnerado por el costado y estuvo entre los que aprobó.

De Felippe mantuvo siempre a San Román en el torneo pese a que sus actuaciones fueron opacas y varias veces no dio seguridad sobre la raya. La experiencia del futbolista es un aspecto que quizás el entrenador consideró oportuna para el equipo. La dolencia lo dejó afuera.

Así fue que Nadalín tuvo su segundo partido, desde que debutó ante Racing (2-2) en el Coloso en diciembre pasado, con Llop de entrenador.

El defensor, de 20 años, fue aguerrido y no dejó que lo pasen. En determinados momentos se animó a trepar con decisión. Le faltó terminar mejor esas jugadas, con centros que no tuvieron buen destino.

Lo primordial fue que Newell's no tuvo demasiados problemas por el costado. Por obra de Nadalín.


Alexis Rodríguez. Preciso para su primer festejo

Por el gol, Alexis Rodríguez quedó en un sitio de privilegio entre los mejores de la Lepra ante Defensa y Justicia. Fue el primer tanto del hermano de Denis y primo de Maxi en la máxima categoría. Con menos de una decena de partidos, el delantero empieza a tener regularidad en el equipo de De Felippe. Y el enfrentamiento en el Coloso fue hasta acá su punto más alto.

Alexis jugó tres de los últimos cuatro partidos de titular. Faltó ante Independiente. El atacante no se sintió cómodo siendo único punta, contra Boca. En el último encuentro, y el día de la victoria ante Talleres (2-1), anduvo mejor teniendo de ladero a Leal.

Alexis tiene la predisposición de ir a buscarlas todas y presionar la salida del rival. Ante Defensa y Justicia se sacó con un enganche hacia el medio a su marcador y remató preciso al primer palo para abrir el resultado.

Para que el portugués cuente con otra compañía más cerca, De Felippe pensó en Alexis. Y el gol que no pudo hacer el máximo artillero leproso en la Superliga lo hizo el primo de la Fiera.


Leonel Ferroni. Atento y sólido, frenó a Rius

Newell's mejoró con Leonel Ferroni sobre el lateral izquierdo. Dio mayor seguridad que las veces que había sido titular Fernando Evangelista. El sábado se enfrentó con un jugador de riesgo y cuidado, como Ciro Rius. Le ganó el duelo personal y Defensa y Justicia debió resignarse a no poder llegar por ese sector.

Rius es un delantero movedizo y encarador. Ferroni se mantuvo concentrado y no dejó que hiciera su juego. Es lo que quiere De Felippe, que ninguno de los defensores se desoriente.

La principal preocupación del futbolista rojinegro fue la tarea defensiva. Había que evitar que Defensa preocupe con Rius u otro volante que se mueva por ese lateral. Ferroni estuvo a la altura de tal exigencia
En menor medida que Nadalín, intentó subir por el lateral. Con Newell's progresando, se ubicó unos metros más allá de la línea media para abrir el juego. No mucho más que eso hizo en ofensiva.

El marcador, de 22 años, cumplió con lo que se esperaba, que no haya ninguna fisura por la banda, con predisposición y esfuerzo.



Braian Rivero. Estuvo aplicado y más metido

Braian Rivero fue al banco de suplentes en los tres encuentros anteriores al enfrentamiento contra Defensa. Estaba en declive. La irrupción de Jerónimo Cacciabue, con mejor disposición táctica según la apreciación de De Felippe, le restó posibilidades. Su reemplazante no se asentó y entonces Rivero volvió a la titularidad el sábado. Más combativo en la mitad de cancha que en otras ocasiones, entorpeció los intentos de Defensa. Con la pelota, recién pesó un poco más en el segundo tiempo.

La cobertura de espacios es una tarea esencial de todo volante central y Rivero no estaba respondiendo. Tampoco en el pase de salida, conectando la defensa y el medio. En su reaparición en la formación principal, quitó seguido en el medio y de a ratos se ofreció como alternativa de pase.

Su precisión en la pegada quedó en evidencia en una habilitación desde 40 metros por sobre Lisandro Martínez para Luis Leal, que frente al arquero la tiró por arriba. El rendimiento de Rivero fue parejo. Lo necesitaba él y también Newell's.



Joaquín Torres. Ingresó, encaró y fue incisivo

A Joaquín Torres le tocó en esta ocasión sentarse en el banco. Los altibajos le restaron la chance de jugar de entrada. De Felippe lo guardó para que ingrese en un momento que le resultó propicio. Con la ventaja en el marcador, Newell's tenía espacios en campo rival y el neuquino encaró y fue peligroso sobre la izquierda.

Torres entró por Fértoli, que no anduvo bien, y generó algunas ocasiones que no terminaron en gol por poco. Con la pelota en los pies, enfiló hacia adelante y en base a gambeta y velocidad dejó parado a su ocasional marcador.

La más clara fue una que inició pocos metros más allá de la mitad de cancha, llegó a la altura del área y sacó un centro que Cacciabue metió al medio y Barboza trabó justo cuando Leal la empujaba al fondo.

En otra, el futbolista de 21 años se fue por la derecha y cuando se encontraba a punto de meter el centro, Molina lo alcanzó a cerrar.

Con las corridas de Torres, Newell's causó zozobra a la última línea del Halcón. El neuquino entró y revitalizó el ataque leproso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario