Newell's

Se viene un pleno al 16

Figueroa es candidato a volver a la titularidad y el apuntado para dejar el equipo sería Fydriszewski. En el fondo sigue la duda: Paredes o Callegari.

Jueves 07 de Marzo de 2019

Héctor Bidoglio leyó los déficits que tuvo el equipo frente a River y por eso actuará en consecuencia. Y hará algunos retoques en la formación que pondrá en cancha para recibir el sábado a Talleres. En el análisis primario todo indicaría que regresaría a la titularidad Víctor Figueroa y el que saldría del equipo sería Francisco Fydriszewski. Mientras que la duda principal estaría centrada en la permanencia de Teodoro Paredes o la vuelta de Stéfano Callegari tras superar una lesión.

Newell's ayer realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas en el Coloso Marcelo Bielsa (ver aparte) y de la misma se desprendió que el entrenador observa con buenos ojos la posibilidad de que el Negro vuelva a ocupar el sector derecho del medio y de esa manera se encargue de generar fútbol junto a su socio Mauro Formica. Más aún frente a un conjunto cordobés que maneja bien la pelota y tiene un amplio recambio. Y la meta sería darle pelea con fútbol en la premisa leprosa de sumar de a tres con el fin de seguir engrosando el promedio del descenso de cara al futuro.

Figueroa fue de la partida en los primeros cinco encuentros del ciclo de Bidoglio y después fue relegado con la presencia de Cristian Insaurralde entre los once principales. No estuvo frente a San Lorenzo, San Martín (SJ) y River, aunque en todos estos cotejos ingresó y jugó algunos minutos.

Bidoglio piensa hoy en esta opción para armar un equipo que lo encamine a la conquista de puntos, tan necesarios por estas horas y cuando se transita la recta final de la Superliga. La principal meta leprosa está enfocada precisamente en cosechar la mayor cantidad de unidades posibles de los doce que restan disputarse y así sentirse algo más holgado con el tema del promedio, más allá de que en la próxima temporada tendrá que focalizarse con mayor firmeza en este objetivo.

Duda en el fondo. Ayer Callegari estuvo a disposición del entrenador y respondió, aunque su vuelta aún no está confirmada. A tal punto que seguramente la incógnita persistirá hasta el mismo sábado antes del encuentro (17.10) sobre quién acompañará a Fontanini en la zaga central.

Por su lado, Mariano Bíttolo arrastra un "pequeño dolor", según indicaron allegados a la entidad, aunque en principio no tendría inconvenientes para estar ante los cordobeses.

Por otra parte, hoy el plantel volverá a entrenar por la mañana y tras la misma hablará el técnico en conferencia de prensa, donde entregará algunas precisiones. De todas formas, no habrá confirmación del equipo ya que evaluará hasta último momento algunas posiciones antes de dar a conocer el once titular. De todas formas, la base principal ya la tiene lista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});