Ovación

Se van para arriba en la Asociación Rosarina

Lautaro Pedernera (Mitre de Pérez), Diego López (Arijón), Enzo Pérez (San Roque) y Leonardo Damboriano (Bancario), compartieron sus sensaciones por los ascensos a Primera A y B.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Ellos conquistaron lo que desearon desde que empezaron los torneos oficiales de la Asociación Rosarina de Fútbol: el ansiado ascenso. Dos clubes se dieron un gusto mayor, Mitre de Pérez como campeón de la Copa Pinasco y Arijón como subcampeón de llegar al Torneo Molinas, ese que conquistó Coronel Aguirre. Y en sus lugares en la principal categoría de ascenso llegaron los dos mejores equipos de la Mariano Reyna, el brillante campeón San Roque y su escolta Bancario. Para celebrarlo, Ovación convocó a cuatro jugadores referentes de estos clubes para que contaran cómo vivieron las campañas de sus equipos en una dura temporada futbolera. "Sacrificio, humildad, perseverancia y compañerismo", fueron las palabras que destacaron los entrevistados Lautaro Pedernera (Mitre), Diego López (Arijón), Enzo Pérez (San Roque) y Leonardo Damboriano (Bancario).

¿Por qué sus equipos lograron los ascensos de categoría?

Mitre lo consiguió porque el grupo se trazó un objetivo desde el inicio del campeonato y salimos a ganar en todas las canchas. El esfuerzo y la perseverancia, el jamás bajar los brazos fue fundamental para lograr primero el ascenso y luego el título de la Copa Santiago Pinasco, que fue la frutilla que coronó la notable campaña que hicimos de la mano del técnico Antonio Previtti. (Lautaro Pedernera).

En la recta final, Arijón metió una linda racha de 15 partidos sin perder, eso nos posibilitó luchar en las últimas fechas y gracias al esfuerzo y sacrificio de todo el plantel, junto a cuerpo técnico, pudimos abrochar uno de los objetivos que nos trazamos en el inicio de la temporada 2018. Estamos muy contentos de volver a primera, pero el grupo quedó con la bronca de no haber logrado el título de la divisional. (Diego López, hijo del DT Carlos).

Por el compañerismo y la humildad del grupo, San Roque fue el gran ganador de la Copa Mariano Reyna, que se lo dedicamos a toda la barriada que hoy puede disfrutar de la excelente temporada en el regreso a la Rosarina. En el inicio del año, el técnico Carlos Módolo preparó un plantel para hacer una buena campaña. Pero con el correr de los partidos el equipo comenzó a ganar y nos transformamos en el líder de la categoría. Después vino el ascenso y en la última fecha pudimos salir campeones en nuestra cancha. Ese día quedó grabado como uno de los más importantes en la vida de San Roque. (Enzo Pérez).

En un torneo muy competitivo, Bancario pudo sacar a relucir la perseverancia y la humildad del plantel y tras 30 fechas se pudo coronar con uno de los dos ascensos de la Primera C. Para el club, el salto de categoría es un premio a no bajar los brazos después de haber perdido la posibilidad de llegar a la Pinasco en el recordado triangular de principios de este año, cuando María Reina y El Torito se alzaron con los dos ascensos. Al día siguiente de perder ante El Torito por 1 a 0, el técnico Marcelo De Tomassi nos convocó y nos mentalizó para trabajar en poder luchar por los dos ascensos. Bancario llegó a Primera B gracias al esfuerzo de un grupo que jamás bajó los brazos. (Leonardo Damboriano).

Y en el cierre de la nota, los cuatro jugadores coincidieron en que van a dar pelea en el torneo Ivancich que comienza el domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});