Newell's

Se juega mucho dentro y fuera de la cancha

En lo futbolístico, Newell's necesita cerrar de manera aceptable la Superliga e intentar la heroica para avanzar en la Copa Sudamericana.

Jueves 26 de Abril de 2018

En lo futbolístico, Newell's necesita cerrar de manera aceptable la Superliga e intentar la heroica para avanzar en la Copa Sudamericana. En lo institucional, la comisión directiva leprosa buscará aprobar el balance y que quede sin efecto la quita de tres puntos

Newell's tiene una agenda cargada dentro y fuera de la cancha para lo que resta del semestre, antes del parate que habrá producto de la disputa de Mundial de Rusia. En lo estrictamente futbolístico el equipo de Omar De Felippe tendrá que cumplir con las tres fechas que faltan de la Superliga, buscar la heroica ante Atlético Paranaense en la Sudamericana y, además, afrontar el probable debut en la Copa Argentina. Pero no menor serán las cuestiones institucionales que deberá transitar la entidad rojinegra en las semanas venideras. Porque el gran desafío del oficialismo será aprobar la memoria y balance para renovar la licencia en la Superliga y confiar en que el tribunal de apelaciones de la AFA revise el fallo y no ejecute la quita de tres puntos al término del certamen. Se vienen días de mucha pelota y escritorio en el parque Independencia.

agendarojinegra.jpg

Está claro que Newell's es un club cuya principal actividad es el fútbol profesional y por ello lo que ocurre dentro del rectángulo de juego es trascendental, vital y esencial para alimentar la confianza en el día a día de jugadores y cuerpo técnico, y a la vez determinante en cuanto al humor de los hinchas. Por eso la Lepra se jugará puntos de oro por la Superliga ante los atrevidos equipos de Independiente y Defensa y Justicia, en el Coloso, para cerrar con Gimnasia en el bosque platense.

Pero hay más por jugar para el equipo leproso. Y son cotejos de suma importancia. El primero está confirmado y es la revancha de la Copa Sudamericana, recibiendo a Atlético Paranaense en el Coloso. Será una misión muy compleja revertir el 0-3 de la ida, en especial por la gran diferencia futbolística que hubo en Curitiba, pero igual Newell's incrementa muchísimo el rendimiento de local y en el mundo se repiten los antecedentes respecto de encarrilar cruces que arrancaron de nalgas. Por ello el sueño de avanzar no está desactivado en el campamento rojinegro.

Y otro compromiso, que sería para cerrar el semestre, podría ser en caso de confirmarse el choque por los 32 avos. de final de la Copa Argentina, ante Deportivo Rincón de Los Sauces (Neuquén), con sede probable en Santa Fe.

Pero no menor y casi tan trascendente como lo que ocurrirá dentro de la cancha será lo que suceda fuera del rectángulo de juego. Primero, en la reunión de mañana (18 horas) que habrá entre el oficialismo y las agrupaciones opositoras, donde se presentará un borrador del balance corregido, la intención es que pueda haber un entendimiento entre las partes y se confirme la asamblea para el 8 de mayo. Esta premura responde a que el 15 del mismo mes vence el plazo para presentar el balance en la Superliga para poder renovar la licencia que le permita a Newell's participar del próximo torneo.

Y hay otra cuestión crucial en el Parque. Se trata del fallo que dará el tribunal de disciplina de la AFA sobre la posible revisión de la sanción que recayó para el club con la quita de tres puntos al término de la Superliga. El tribunal había castigado a Newell's con la quita de 3 unidades al término del torneo, pero el club del Parque apeló y se espera el fallo final. Hay optimismo en que la sanción sea anulada definitivamente.

Así en el Parque hay dos frentes abiertos, que tienen la misma importancia en cuanto al futuro próximo. Porque Newell's necesita cosechar puntos en el cancha, rescatar los que podría perder en los escritorios y a la vez lograr aprobar el balance para no tener problemas en la obtención de la licencia en la Superliga. Por eso hay mucho por jugar hasta mediados de mayo cuando llegue el parate por el Mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario