Ovación

Scocco: "Haremos lo imposible para ganar el clásico"

Scocco destacó que Newell's saldrá a buscar la victoria el domingo ante Central. "Llegamos con confianza", aseguró Nacho

Jueves 19 de Agosto de 2021

El atacante rojinegro Ignacio Scocco es optimista de cara al clásico del domingo ante Central. “Vamos a hacer lo imposible para ganar el partido, pero sin volvernos locos ni desesperarnos. Siempre los queremos ganar y jugamos para ganarlos aunque las cosas a veces pueden salir bien o mal. Llegamos con confianza”, expresó el goleador leproso en la cuenta regresiva del derby.

  “Cada clásico es distinto y no importa cómo venga uno u otro equipo, acá lo importante es el día del partido, cómo estamos, sabemos que las rachas en los clásicos han sido negativas para los dos, pero cada clásico es distinto y nosotros de local venimos bien, queremos ganar y mucho más en esta clase de partidos. Nos tenemos que hacer fuertes y dejar el pasado de lado”, enfatizó Nacho vía Zoom.

  En cuanto a si es posible disfrutar un partido que genera tanta ansiedad en la ciudad, Nacho puntualizó que “sí, dentro de la responsabilidad que requiere jugar un clásico se trata de disfrutarlo, mantenerse un poco al margen del día a día en la semana previa. El mensaje del técnico (Fernando Gamboa) es que disfrutemos y todos coincidimos en que esta clase de partidos no se vive todos los días ni se sabe cuándo puede ser el último. Soy un convencido de que cuando uno logra disfrutarlo dentro de la cancha probablemente las cosas salgan como uno quiere”. Y luego remarcó: “No sé si será mi ultimo clásico, pero lo voy a vivir como si lo fuera”.

  Además Nacho reconoció que “el grupo está muy bien, ya dejamos atrás la derrota con Racing. Nos fuimos con mucha bronca porque no era un partido para perderlo”. Y sobre las diferencias con el último clásico (derrota 3 a 0), el atacante rojinegro detalló: “Tratamos de mirar internamente lo que podemos hacer nosotros. Los partidos hoy en día deben depender de nosotros. Pero estamos bien, con confianza, creemos mucho en lo que el técnico nos pide. A diferencia del clásico anterior llegamos mejor, con más confianza y con una idea de juego con la que nos sentimos identificados. Pero a los clásicos siempre hay que jugarlos y afrontarlos de la mejor manera posible”.

  Por último, Scocco dijo que lo más importante es que el equipo convierta más allá de que le gustaría anotar en el clásico. “Trato de no pensar ni fijarme en eso. Me interesa sólo ganar y después, si alguien más puede hacer el gol, bienvenido sea. Lo primero es ganar. Obvio que si puedo convertir bienvenido sea, pero lo primero es ganar”, concluyó. La vigilia del derby ya comenzó.

La reunión de la junta pasó al lunes

La comisión electoral de Newell’s tenía previsto reunirse este miércoles por la tarde, pero el cónclave fue suspendido según pudo averiguar Ovación para el próximo lunes debido a la ausencia de dos miembros de la comisión electoral. Uno de los temas principales a resolver son los reemplazos a realizar en las tres listas que fueron oficializadas para la elección de autoridades del club del 19 de septiembre. En las tres listas que la comisión electoral oficializó para la votación del 25 de abril, que luego se frustró por las restricciones sanitarias, es necesario el reemplazo de candidatos por fallecimientos y renuncias.

Derby de reserva

El clásico de reserva entre Newell’s y Central se jugará este viernes, a las 10, en el Coloso Marcelo Bielsa y será transmitido por las señales TNT, ESPN y las redes sociales de Newell’s y la liga.

Un gran gesto de la filial de Casilda

Casilda.jpeg

La filial de Newell’s Ricardo Lunari, de Casilda, con motivo del Día de las Infancias, repartió cajas de leche y juguetes a los chicos de la zona. Un gran gesto que despertó una sonrisa en los locos bajitos en su día. Un partido solidario que sin dudas siempre es un triunfo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario