Con el tono pausado de costumbre, el entrenador Lionel Scaloni manifestó que pretende buscar “algo diferente” en relación al juego de la selección argentina en los próximos dos amistosos, pensando siempre en el Mundial. En la previa del duelo con Honduras en Miami, no confirmó la formación y mostró su fastidio porque no arribó el defensor Cristian Romero a causa de un problema con la visa.
“Este equipo, juegue quien juegue, lo hace de la misma manera. Esta vez intentaremos algo diferente, por si en el Mundial nos toca hacerlo. No tengo dudas en cuanto al rendimiento, sino a lo que me puede servir en el Mundial. Este equipo respeta siempre la misma idea de juego. Mañana (por hoy) vamos a hacer algunas variantes”, adelantó.
Si bien Lisandro Martínez recién llegó este jueves, también por un inconveniente con su visa, puede aparecer de titular. “Todavía no pude hablar con Lisandro, pero si está en condiciones jugará”, dijo Scaloni, aunque no descartó a Germán Pezzella.
Scaloni sentó su fastidio por el caso de Romero, quien continúa en el predio de la AFA a la espera de una pronta resolución de la traba con su visa. “La situación del Cuti Romero me molesta. Es un problema porque esta es la última fecha para juntarnos y aún no puede estar”, se quejó.
>> Leer más: Argentina ante Honduras
Scaloni también respondió a la prensa ante nombres específicos de cara a la confección de la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, como Juan Foyth (por lesión no está en Miami), Enzo Fernández y Exequiel Palacios.
“El caso de Foyth es particular porque puede jugar en varias posiciones. Estaba en un gran nivel e iba a estar en esta lista. Es inútil hablar del futuro, así que debemos esperar cómo se recupera”, señaló.
“A Enzo Fernández ya lo tuvimos en otra convocatoria y valoramos que pueda tener su chance. Nos puede aportar cosas como Palacios, que no pudo venir por la lesión, así que veremos al momento de decidir. Es un centrocampista y puede jugar en cualquier lugar. Es lo mismo que lo haga por izquierda o derecha”, dijo Scaloni.
“De Palacios, lo que me preocupa es que se recupere y llegue bien. Hay que darle la posibilidad de que lo haga. Siempre estuvo, fue querido y me interesa que esté en condiciones, para que sea una decisión técnica y no por lesión la elección. Lo mismo sucede con Foyth”, señaló.
Scaloni también habló del capitán y máxima figura del equipo nacional, el rosarino Lionel Messi, quien jugará por primera vez en Miami. “Siempre quiere estar y conmigo lo manifestó varias veces. Salvo que pueda pasar algo, estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás. Está bien, alegre, el equipo encontró una manera de jugar con él y estamos contentos de su presente”, remarcó.