Ovación

Sarmiento le dio una lección a Central: le ganó 1 a 0 en el Gigante de Arroyito

El elenco de Junín lo venció 1 a 0 tras 80 minutos. El canalla jugó el último amistoso y sumó la segunda derrota consecutiva antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional

Sábado 24 de Octubre de 2020

Central derrapó de nuevo. Dejó una última imagen amistosa poco convincente. Sarmiento fue sólido y no dudo en bocharlo. El representativo de Junín le ganó 1 a 0 tras 80 minutos de acción en el Gigante de Arroyito. Para el canalla no fue una derrota más. Tampoco de esa que pasara inadvertida. Porque fue la segunda al hilo justo cuando frente a sus narices tiene el inicio de la Copa de la Liga Profesional. El Kily González se llevó tarea para resolver en el cuarto y último ensayo informal de pretemporada. El técnico tendrá varios días para ajustar la maquinaria si es que no desea que Godoy Cruz también lo deje de rodillas como el verde y Colón.

Ante los numerosos inconvenientes que tuvo el Kily González para armar la estructura, el entrenador aplicó desde el vamos para este ensayo un nuevo formato táctico en relación a los tres anteriores desafíos.

Plantó en el estadio de Arroyito a tres gigantes en el fondo: Joaquín Laso, Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli. Una línea que reboza de experiencia y que en el primer tiempo quedó expuesta cuando a los 26 minutos Mauro Albertengo capitalizó de manera solitaria una asistencia de Jonatan Torres.

76560569.jpg

Previamente Alan Marinelli había sacado un zurdazo que se perdió por encima del travesaño. Por más que Central luego generó una gran acción combinada entre Blanco y Gamba, que concluyó con un anecdótico potente remate del juvenil que en esta ocasión estuvo más adelantado por la banda izquierda, lo concreto es que se fue al descanso masticando impotencia por la derrota parcial.

Para el inicio del complemento, el Kily siguió apostando por la intensidad. Con un doble cinco bien marcado con Villagra y Ojeda, y un enganche definido como Francesco Lo Celso. El equipo necesitaba más potencia en ofensiva para equilibrar la balanza numérica. Pero no lo lograba.

Pupi Ferreyra ratificó ser una pieza determinante en este equipo. Se las ingenió solito para inquietar a los defensores visitantes. El canalla no hacía pie, pese a que los 37' Lucas Gamba lanzó un tiro libre a las manos del arquero Vicentini.

Para esta altura, el Kily González reformuló la estrategia. Mandó a la cancha a Diego Zabala, Gino Infantino y Martínez Dupuy en lugares de Marinelli, Ojeda y Lo Celso, respectivamente.

76560591.jpg

Nada cambió y ni alteró los planes ajenos. Porque Central terminó jugando con un desesperado 4-1-2-3 conformado por Laso, Novaretti, Bottinelli y Blanco; Villagra; Zabala e Infantino; Gamba, Martínez Dupy y Ferreyra. La derrota fue inevitable.

Central formó con: Ayala: Laso, Novaretti y Bottinelli; Marinelli (63' Zabala), Ojeda (63' Infantino), Villagra y L. Blanco; Lo Celso (63' Martínez Dupuy); Gamba y L. Ferreyra. DT: Cristian González.

Sarmiento: Vicentini; Garnier, Mancinelli (71' Oliver), Salvareschi (77' Antonini) y Castet; Vismara y Torres (54' Borasi); Graciani, Quiroga y Molina (54' Pombo); Albertengo. DT: Iván Delfino.

Arbitro: Sebstián Osudar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS