El semblante de Miguel Russo en la conferencia no era el mejor. Si bien el entrenador canalla no es de decir mucho luego de los partidos y sus respuestas son más de compromiso, siempre fue un técnico ganador y haber sumado un solo punto ante Riestra, con un futbolista de más en casi todo el partido y ante su gente, no es algo que lo ponga feliz.
“En el primer tiempo encontré muchas cosas positivas ya que lo fuimos a buscar con calma y por abajo. Pero en el segundo ya no fuimos ordenados, porque tiramos muchos centros y sin tranquilidad. Pero en líneas generales el equipo respondió. Lo buscamos, tuvimos oportunidades de gol, pero hay que seguir trabajando y mejorando. La idea era ir por abajo y así hicimos el gol. Los equipos que se defienden constantemente esperan que uno le tire centros y fue ahí donde nos equivocamos. El primer gol nos tomó de sorpresa, ellos retrocedieron bien y se abroquelaron después de la expulsión y es mérito de Riestra. Las ganas de ganar siempre están. Veníamos de hacer, por lo menos a nivel de juego, tres partidos buenos ante Peñarol, River y Mineiro, y en este partido el segundo tiempo nos costó”, se explayó.
En cuanto a si le preocupa la falta de gol de los delanteros y le sirve que Fabricio Oviedo haya hecho ayer tres goles en reserva, el DT canalla manifestó: “No podemos comparar. Oviedo jugó en reserva. Si algún pibe hace un gol en 9ª y lo tengo que poner en primera es un lío bárbaro. Hay que ver los tiempos y la forma. Hicimos cosas grandes con Cervera y Martínez Dupuy como salir campeones y después de la partida de Alejo Veliz fueron ellos los que aguantaron el semestre anterior. Módica y Fabricio (por Oviedo) tienen que seguir creciendo porque son muy chicos”.
Al entrenador canalla lo consultaron si en el inconsciente del futbolista influye a la hora de jugar estos partidos pensar en la Copa Libertadores, y expresó: “Lo hablamos mucho con los futbolistas. En definitiva, no podemos preservar a tantos jugadores. Jugar tenemos que jugar y tenemos seis días para el próximo partido. A algunos hay que cuidarlos, caso Giaccone, pero otros necesitan ritmo. Nos tenemos que ir acomodando. Cuando jugamos dos competencias a la vez la cabeza tiene que estar puesta en ese partido cuando toca el pito el referí”.
El colombiano Campaz hizo su primer gol en el año
Jaminton Campaz fue de mayor a menor en la despedida de Central en la Copa de la Liga y cerró un torneo en la faz personal con más sombras que luces.
Pero por otro lado fue el responsable del gol del empate del equipo de Miguel Russo en el segundo minuto adicional del primer tiempo cuando los canallas se aprestaban a irse al descanso en desventaja y con un futbolista más.
Vale destacar que este fue el primer festejo de Campaz en lo que va de 2024, ya que su último grito había sido el 3 de diciembre de 2023, de penal, ante Racing en los cuartos de final del torneo pasado donde Central salió campeón. Luego del encuentro, el Bicho declaró: “Estoy contento y feliz con el grupo por el trabajo que estamos haciendo para enfocarnos en la Copa Libertadores”. Respecto al cotejo ante Riestra manifestó: “Siempre fuimos al ataque, no nos dieron espacios y no pudimos aprovechar las chances que tuvimos”.