El entrenador canalla Miguel Angel Russo vivió el partido casi como en su época de jugador. Transpiró muchísimo pegado a la línea de cal y no paró un instante de dar indicaciones para corregir y alentar a sus jugadores, en la ajustadísima victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz, en la noche friccionada del Gigante de Arroyito.
El conductor auriazul tras el cotejo analizó que “era un partido difícil porque no veníamos de una buena actuación individual y grupal ante Lanús. Pero sabemos que hay que mejorar permanentemente. La idea que tenemos la pudimos hacer en buena parte del primer tiempo”.
“Rescato que tuvimos unas asociaciones buenas, importantes, pero hay que buscar más todavía”, agregó.
Y enfatizó: “valoro mucho poder recuperarnos del partido con Lanús y poder reconocer los errores para subsanarlos. Lo que está claro es que si no hay pases no progresamos”.
También manifestó que “es bueno ser sólido en lo defensivo, pero necesitamos mejorar en el pase y la posesión. Antes de local era natural ganar y hay que volver a esa situación. Para ello hay que tener más volumen de juego, más tranquilidad, más calma y aprovechar los momentos. Desde lo físico estuvimos bien. La localía no se negocia”.
En tanto, Russo analizó que “hay que seguir mejorando mucho, hay momentos que no entendemos el juego, que tenemos que jugar corto y lo hacemos largo o retrocedemos mucho, pero es normal, porque recién van cinco partidos”.
Sobre la actuación del colombiano Jaminton Campaz el DT canalla manifestó que “entiende el juego y hay que seguir apoyándolo porque el fútbol argentino no te regala nada y es muy difícil. Hay que cuidarlo, protegerlo, para que rinda más, porque es un jugador que marca la diferencia. Él está contento en Central, con la ciudad, con el club y con el grupo. Necesitamos que desarrolle su juego, es desequilibrante y muy importante para el armado de juego en el aspecto ofensivo”.
En tanto, el volante Ignacio Malcorra, autor del gol de penal ante Godoy Cruz, reconoció que “no nos gustó haber perdido de la forma que lo hicimos con Lanús. Hicimos mucha autocrítica en la semana para mejorar. Lo pudimos revertir y nos sacamos la bronca que teníamos con esta buena victoria ante nuestra gente”.