Ovación

Rosario homenajeó a los atletas de Tokio como superhéroes

Rosario distinguió a Carlomagno, Yanina Martínez e Impellizzeri, más el olímpico Capogrosso, con retratos como superhéroes del artista rosarino Angelo Faletto

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Rosario se encargó de homenajear a sus representantes que estuvieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, no sólo a los atletas sino a personal que cumplió otro tipo de funciones. Y lo más destacado de la tarde del viernes en el estadio Municipal no sólo fue la presencia del intendente Pablo Javkin, sino la emoción que sintieron los tres deportistas paralímpicos rosarinos, Yanina Martínez, Brian Impellizzeri y Fernando Pipo Carlomagno, más el olímpico Nicolás Capogrosso, cuando recibieron las obras del joven dibujante local Angelo Faletto, quien los retrató asociándolos a superhéroes de historietas.

ee0e31d0-1df2-4bd5-88df-ff1edb3e6ec0.jpg
El salto de Impellizzeri, como el del Hombre Araña.

El salto de Impellizzeri, como el del Hombre Araña.

Atletas, entrenadores, jueces y equipos médicos rosarinos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio fueron distinguidos en el estadio Municipal, a través del propio intendente Pablo Javkin. "Nos genera mucho orgullo. En los Paralímpicos tenemos tres medallas de las siete que son de acá. También es una muestra de agradecimiento porque atrás de cada una de estas historias hay años de esfuerzo, de sus familias, y todo lo que significa la práctica del deporte", expresó.

39c9b0bd-1554-4202-a4e0-545c72dcda15.jpg
Yanina Martínez, a la par de Flash.

Yanina Martínez, a la par de Flash.

"Ellos son el ejemplo y ayudan para que los más chicos y jóvenes de la ciudad practiquen el deporte. Es en ese sentido que quisimos agasajarlos", señaló a su vez el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione. Ambos funcionarios destacaron además las iniciativas deportivas de la ciudad dentro del plan Crear.

a21337e9-49c9-4474-8c3a-ba93d3489692.jpg
Pipo Carlomagno es Aquaman.

Pipo Carlomagno es Aquaman.

Ellos procedieron a la entrega de medallas alusivas y sin dudas sobresalió el retrato que se llevaron los atletas. Así, el nadador Pipo Carlomagno lució caricaturizado al lado de Aquaman, la atleta Yanina Martínez corriendo a la velocidad de Flash, el atleta Brian Impellizzeri saltando con el típico movimiento del Hombre Araña en paralelo y Nico Capogrosso estirándose para impactar la pelota como el Hombre Elástico.

0e575b15-16fc-46a8-b744-6e156ff12f9a.jpg
El Hombre Elástico, Nico Capogrosso.

El Hombre Elástico, Nico Capogrosso.

"Ustedes son los superhéroes", expresó el joven artista Faletto de 23 años, presente en el homenaje, y quien desde chico plasmaba en dibujos todo lo que salía de su imaginación. Con el logo de la Municipalidad y un "Gracias!!!!!!" enorme junto a las caricaturas, la emoción se reflejó en los deportistas al recibir las obras. Todos valoraron el reconocimiento de la ciudad, destacaron el apoyo recibido desde el gobierno e hicieron hincapié en la inclusión que siempre se pone en práctica.

Leer más: Orgullo rosarino

También fueron distinguidos el entrenador José Luis Barrionuevo de voleibol de playa, la kinesióloga de la delegación argentina de atletismo, Romina González; el entrenador de gimnasia artística masculina, Mauricio Maceroni; el entrenador de rugby seven Damián Schneider; el juez Germán Möller de polo acuático; y la jueza Irene Presenqui de hockey sobre césped. Además, el entrenador Gustavo D’andrea de natación del Paralímpico y el kinesiólogo de la delegación argentina paralímpica de Fútbol Parálisis Cerebral, Silvio Falconi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario