Ovación

River "reclamó los puntos en el escritorio", se quejó el Vasco

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, criticó este miércoles a River y resaltó que “los puntos se ganan en la cancha”. Consideró que el partido se debió haber seguido jugando.

Miércoles 20 de Mayo de 2015

El entrenador de Boca, Rodolfo Martín Arruabarrena, criticó este miércoles a River por “ir a reclamar los puntos en el escritorio” de la suspensión del partido por los Octavos de final de la Copa Libertadores, a la vez que resaltó que “los puntos se ganan en la cancha”.

“Me llamó mucho la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos en el escritorio el día siguiente a la finalización del encuentro”, afirmó Arruabarrena en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina.

En relación a la decisión de la Conmebol de darle por ganado el encuentro a River, el técnico indicó: “El fallo es injusto porque tengo valores en los cuales creo y para mí los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. Acá se ve perjudicado Boca mientras que River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva”.

Al hablar de los hechos ocurridos en el estadio opinó: “Es totalmente repudiable lo que pasó. La gente que lo ha hecho no es hincha de Boca, son tarados que perjudican a un club en lo económico y en lo deportivo. Y River sacó ventaja aprovechando la acción desagradable de estos tarados”.

“El partido se debía haber jugado después de que los jugadores agredidos se recuperen. Fueron agredidos y es lógico que el partido debió suspenderse antes, pero luego se debía haber jugado”, aseveró.

Además el entrenador remarcó: “Este club siempre ha repudiado ese tipo de agresiones, se ha abocado a que la familia se acerque a la cancha y lamentablemente por culpa de 15 tarados nos vimos perjudicados todos”.

“Leí y escuche que no habría sanciones. Sé que Boca va a ir por todo para que, de que una vez por todas, los involucrados tengan la sanción que corresponda”, manifestó el técnico del elenco de La Ribera.

Más tarde, Arruabarrena expresó: “El plantel de Boca siempre ha mostrado solidaridad. En el verano Leandro Marín tuvo una jugada desafortunada y fue el grupo que llevó al jugador al vestuario de Racing a pedir disculpas”.

“A Marcelo (Gallardo) no lo llamé yo, pero lo llamó Gustavo (Roberte) y no quiso responder”, indicó mientras que luego remarcó: “Nosotros actuamos, no nos quedamos sentaditos viendo si son solidarios o no y hay muchos que dejan mucho que desear”.

En tanto, señaló: “Yo decidí que mis jugadores no fueran por la misma manga que el plantel de River y fui yo adelante. Querían que dos equipos pasasen por una manga, pero si pasa alguna lesión o algún jugador sufre una agresión más grave de lo que pasó, nadie se hace cargo y todos se lavan las manos. No era función de mis jugadores velar por la seguridad del plantel de River”.

“Decidí yo acompañar y que mis jugadores se queden”, reveló, a la vez que remarcó: “El jugador de Boca entra saludando y sale saludando porque hay 20 millones de hinchas en el país que merecen eso y por once tarados no vamos a no saludar porque nosotros nos debemos a esos hinchas”.

Además dijo: “¿Cómo no me va a doler quedar afuera de la Copa Libertadores no jugando? Pero ha sucedido esto que es lamentable y ahora nos abocaremos al campeonato y a la Copa Argentina”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS