Newell's

Que la salida sea en Paz

El representante de Nehuén advirtió que el jugador no renovará con Newell's y que si no es vendido se irá en condición de libre. Tiene contrato hasta fines de 2018. Está interesado en sumarlo Genoa y otro "club muy importante"

Domingo 07 de Enero de 2018

El representante de Nehuén advirtió que el jugador no renovará con Newell's y que si no es vendido se irá en condición de libre. Tiene contrato hasta fines de 2018. Está interesado en sumarlo Genoa y otro "club muy importante"

El futuro de Nehuén Paz es un tema que concita la atención en la agenda leprosa. El defensor tuvo un 2017 muy bueno con la camiseta rojinegra, siendo marcador de punta izquierdo en el equipo de Diego Osella y en el último semestre se movió en su puesto original de segundo zaguero central. Ocurre que a finales de este año concluye su vínculo con la entidad del Parque y desde su entorno consideran que es el momento de emigrar. "El jugador no renovará el contrato con Newell's. O lo venden o se irá libre", le aseguró ayer a este diario el representante Juan Cruz Oller. Mientras que el presidente Eduardo Bermúdez expresó que "aún no hay ofertas formales por el futbolista, si llegan serán analizadas y además aún tiene un año de contrato vigente". La novela de Nehuén empezó el rodaje.

Nehuén Paz desembarcó en Newell's a principios de 2015, procedente de All Boys. Llegó a pedido del por entonces entrenador rojinegro Américo Rubén Gallego. El propio club del Parque anunció en su momento que "Newell's adquirirá el 70 por ciento del pase del defensor y el futbolista firmará un contrato que lo ligará a nuestra institución por las siguientes cuatro temporadas, es decir hasta finales de 2018". Por eso este es el último año de vínculo entre las partes.

Ayer el representante de Paz, Juan Cruz Oller, manifestó que "no vamos a renovar el contrato de Nehuén con Newell's y ya les avisamos a los dirigentes. Por eso deberá hacerse una venta o quedará libre el 30 de junio. Tenemos una oferta de Genoa de Italia que creemos se puede hacer. Y además hay un club muy importante que también está interesado en el defensor". La mención del agente de Paz sobre la "liberación" a mitad de año está relacionada con que el jugador puede firmar un nuevo contrato con otro club seis meses antes de que finalice el vínculo vigente. Aunque está claro que si Newell's no lo vende no podrá emigrar hasta terminar el 2018.

Por el lado de Newell's esperan que la oferta de Genoa u otro club sea formal para evaluarla. Saben que tarde o temprano el jugador será vendido antes de quedarse con las manos vacías. "Paz tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2018. Newell's es dueño del 70 por ciento del pase. Claro que si llega una oferta formal la vamos a evaluar. Genoa no se comunicó con nosotros. No le ponemos un precio al jugador y escucharemos las propuestas", expresó Bermúdez.

Está claro que este libro de pases puede ser decisivo para el futuro de Paz, ya que dentro de seis meses el jugador podrá manejar su destino por su cuenta aunque no se podrá ir del club hasta fin de año. Por eso no sería extraño que Newell's se desprenda ahora del futbolista si llega una oferta razonable. También es un hecho que el club necesita dinero y el ex zaguero de All Boys puede ser una opción válida para oxigenar la tesorería.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario