Ovación

Qué es de la vida de los rivales de Central: River, Banfield y Godoy Cruz

El millonario es el más complejo. El taladro y el tomba cambiaron de técnico. Estilos de juego, altas, bajas y equipo de los que compartirán con los canallas la zona 3.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Amistosos mediante, el fútbol argentino entró ya en la cuenta regresiva para su regreso formal, por eso los ojos ya están puestos en lo que será el nuevo torneo, en el que Central formará parte de la zona 3 junto a River, Banfield y Godoy Cruz. Un rival (el millonario) ya establecido como equipo y seguramente uno de los mejores del fútbol argentino y otros dos claramente en formación, que al igual que el canalla están en busca de una nueva identidad, con técnicos de estreno. Estilos de juego, altas, bajas y resultados en amistosos y partidos oficiales, un repaso por los que serán rivales del Central del Kily González a partir del próximo 30 de octubre.

Kily.jpeg
El Kily prepara su Central de cara al nuevo torneo.

El Kily prepara su Central de cara al nuevo torneo.

   A River no le hace falta demasiada carta de presentación. Es, por lejos, el más fuerte de la zona, con un técnico (Marcelo Gallardo) que logró ponerlo en los primeros planos a nivel continental y que ya cuenta con una identidad definida. Es el equipo qué más rodaje futbolístico tiene porque empezó a competir de manera oficial hace más de un mes, en la Copa Libertadores de América, donde obtuvo siete de los nueve puntos que disputó.

Embed

   Perdió piezas importantes como Ignacio Scocco, Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero, pero si hay algo que caracterizó al Muñeco Gallardo en estos últimos años es que más allá de cualquier tipo de recambio el equipo no pierde el juego ni la fisonomía.

   Todo ese susto que puede meter el River de Gallardo en Central puede atenuarse por lo que fue el último antecedente entre ambos equipos, cuando el Central de Diego Cocca metió un batacazo en el mismísimo Monumental (1-0 con gol de Lucas Gamba).

   De la mano de Javier Sanguinetti (asumió en reemplazo de Julio César Falcioni), Banfield intenta un juego un poco más ofensivo. Atrás parece haber quedado el rígido 4-4-2 de Falcioni y es hora de que el 4-3-3 de Sanguinetti intente afirmarse.

Embed

   Con cuatro amistosos ya sobre el lomo, el taladro está en pleno proceso de formación, con una base ya fija para Sanguinetti y algunos pocos nombres que buscan un lugar entre los once. Jesús Dátolo por ejemplo la pelea mano a mano con Martín Payero y lo mismo ocurre con Fabián Bordagaray y Agustín Urzi, aunque el juvenil, que estuvo ausente en todos los amistosos por un esguince de tobillo, cuenta con mayores chances.

   Ni bien asumió como técnico, Sanguinetti habló de que pretendía un equipo “con identidad”, que tuviera “juego elaborado pero agresivo”. En los encuentros de pretemporada al menos intentó ejercer un poco más de tenencia del balón (en relación a lo que venía ofreciendo el Banfield de Falcioni), con mayor volumen de llegada por los costados. Obtuvo frutos a partir del juego aéreo, de hecho a Independiente le ganó con tres goles de cabeza.

   Y lo de Godoy Cruz es una verdadera incógnita, sobre todo porque la posta de técnico la tomó Diego Martínez, un entrenador que hasta aquí sólo dirigió en el ascenso (Ituzaingó en Primera D, Midland y Cañuelas en Primera C, Comunicaciones en Primera B y Estudiantes de Caseros en Primera B y Primera Nacional).

Embed

   Jugó tres amistosos al igual que Central y en el último cayó por 2 a 0 contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En medio de un enorme recambio, con muchas altas y bajas, su carta más importante sigue siendo la del Morro Santiago García. Aquel equipo que se había desvijado por completo y que Mario Sciacqua estaba tratando de arreglar, hoy es una incógnita de la mano de Martínez.

Los últimos enfrentamientos:

River / 1-0: Batacazo de Central. El equipo de Diego Cocca se impuso en el Monumental por 1 a 0, con gol de Lucas Gamba.

River Plate - Rosario Central [0-1] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 12 | FOX Sports

Banfield / 1-1: Empate agónico en el sur. Central lo perdía, pero el uruguayo Cristian González lo igualó de cabeza.

Resumen de Banfield vs Rosario Central (1-1) | Fecha 19 - Superliga Argentina 2019/2020

Godoy Cruz y 5-2: A puro gol en Arroyito. El canalla lo ganó con tantos de Cardona (e/c), Brítez, Rius, Rinaudo y Molina.

Rosario Central 5 Godoy Cruz 2 - Superliga 2019/2020 - Fecha 12

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario