Ovación

Provincial B ascendió por partida doble

Con la primera división logró llegar a la Copa Pinasco y sus divisiones inferiores también jugarán en una categoría superior: la Zona 2.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Con la primera división logró llegar a la Copa Pinasco y sus divisiones inferiores también jugarán en una categoría superior: la Zona 2

El club Provincial fue el gran ganador en el fútbol local por los dos ascensos conseguidos en todas sus categorías, con primera división e inferiores de la línea B, que coordina Claudio Marinich.

En la temporada 2020, las divisiones menores afrontarán la complicada Zona 2 y la primera local hará lo propio en el torneo de ascenso Santiago Pinasco (la línea A está en el Molinas).

"Estoy muy feliz por todo lo realizado por la segunda línea que tiene el club en las competencias de la Rosarina. La unión de los grupos fue fundamental y los resultados están a la vista", señaló Claudio Marinich, coordinador y técnico de Provincial B.

Por su parte, el preparador físico Ignacio Sartori destacó el esfuerzo realizado para lograr el ascenso: "Tanto los planteles de inferiores como el equipo de primera cumplieron con los trabajos que le programamos durante la temporada. Por eso la alegría es por partida doble".

Al plantel de 1ª división que se adjudicó el segundo ascenso lo integraron Hugo Scharfspitz, Nahuel Amaya, Ignacio Vagner, Santiago Culota, Tobías Sartori, Facundo Cabrera, Matías Turrin, Patricio Vogel, Amílcar Marinich, Jonathan Molina, Valentín Pizarro, Franco Carubelli, Sebastián Armand, Alejo Gerbaudo, Daniel Espíndola, Ramiro López, Agustín Gómez, Tomás Bestetti, Julián Sluys, Leandro Tejeda, Gastón Potenza, Ramiro Villa, Franco Yabar, Juan Novarini y Bruno Alfieri.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por Claudio Marinich (DT), Ignacio Sartori (PF) y Guillermo Lucci (ayudante de campo).

Subió Leones

Leones, fundado en 2015, fue el otro club que ascendió en el torneo Mariano Reyna, al igual que el elenco de Provincial B. En la próxima temporada disputará la Primera B Santiago Pinasco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario